Cristina contra los bancos por las "maniobras especulativas"

A través de la red social Twitter, la Presidente acusó a las entidades financieras por las presuntas "presiones especulativas" sobre el tipo de cambio. "Los que se quedaron con tus ahorros en el 2001 y te lo tuvimos que pagar nosotros, con el Boden 12", disparó, insólitamente. Anécdotas con Fidel Castro.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).  La presidenteCristina Fernández retomó el discurso oficial sobre la presunta existencia de un complot que generó los bruscos movimientos del tipo de cambio de la última semana. 
 
A través de la red social Twitter, la mandataria recordó el encuentro que tuvo horas atrás en La Habana (la Presidente se encuentra allí) con su par de Brasil, Dilma Rousseff
 
"Hablamos mucho (con Rousseff). Tema principal presiones especulativas sobre los tipos de cambio de los países emergentes. (Te suena?)", disparó. 
 
"Parece que algunos quieren hacernos comer otra vez sopa, pero además con tenedor. Quiénes? Los mismos de siempre", dijo. 
 
Luego, insólitamente, la Presidente tuiteó: "Los que se quedaron con tus ahorros en el 2001 y te lo tuvimos que pagar nosotros, con el Boden 12".
 
Y apuntó a los bancos. "Los bancos: Sólo a través de ellos se pueden hacer todas las maniobras especulativas de los mercados", dijo y agregó: "Con la complicidad, claro, de grupos económicos, exportadores e importadores, entre otros"

Anécdotas de La Habana
 
La presidente Cristina Fernández también compartió comentarios y hasta imágenes de su encuentro del domingo con el líder cubano Fidel Castro.
 
"La Habana. Lunes 27. Ayer domingo memorable, si los hay. Junto a Florencia, invitación de Fidel para almorzar con familia. Hermoso de verdad", fue el 1er tuit de la Presidente, minutos antes de las 15:00. 
 
La mandataria se encuentra en la capital de Cuba, donde participará de la próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). 
 
La Presidente contó además que conoció a 2 de los nietos de Castro y a una bisnieta. Aunque rechazó publicar fotos de ellos. "Olvidensé que las publique, todos menores de edad", dijo en Twitter.
 
Cristina Fernández dijo además que "la Cumbre CELAC incluirá una declaración de América Latina y el Caribe como Zona de Paz"
 
Luego volvió sobre su reunión con el anciano líder cubano y dijo que juntos recordaron a Hugo Chávez, fallecido el año pasado. 
 
"Si, claro, también hablamos de Hugo. Mucho. Recuerdos imborrables. Nostalgias infinitas", mencionó la Presidente en un tuit que también incluyó una foto. 
 
También le dedicó algunos tuits a una niña de 9 años llamada Milagros, quien nació el 24/3 de 2004. Ese día el presidente Néstor Kirchner encabezó el icónico acto en el que se bajó el cuadro del exdictador Jorge Rafael Videla de la escuela militar. Milagros le contó esto a la Presidente en una carta. La niña se encontraba al mismo tiempo en La Habana, vacacionando. 
 
"Casi me pongo a llorar, no cuento el resto de la carta porque seguro me acusan de vanidosa...", dijo la Presidente a través de la red social. 

Comentarios

Entradas populares