‘Alfonsinizando’ a Cristina: Julián Domínguez quiere trasladar la Capital

Julián Domínguez es el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación pero quiere ser gobernador bonaerense algún día. Difícil por ahora con Daniel Scioli y Sergio Massa pisando fuerte la provincia. Además debe borrar su pasado ‘ruckaufista’ y hacer buena letra para que Cristina Fernández lo elija como el sucesor de Scioli. Como no mide en las encuestas y tiene un alto nivel de desconocimiento para el votante bonaerense, Domínguez intenta capitalizar sus apariciones mediáticas y durante una entrevista con CrónicaTV reflotó la idea fallida de Raúl Alfonsín de trasladar la Capital de la República, esta vez al Norte del país. "Hay que volver a repensar la Argentina, repensar en el norte grande, repensar si la capital política argentina debe estar en esta ciudad o en el norte argentino", propuso. Días atrás a Jorge Capitanich se le ocurrió otra idea de Alfonsín con motivo de los apagones: programar cortes de luz. Luego tuvo que desmentir esa idea tras el reto presidencial.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Con el comienzo de la ola de calor y los cortes de energía eléctrica, al Jefe de Gabinete Jorge Capitanich no se le ocurrió mejor idea que proponer “cortes programados” como ocurrió bajo la presidencia de Raúl Alfonsín en los años 1988 y 1989. El mal recuerdo de esos años desató el reto presidencial y al día siguiente el chaqueño tuvo que rectificarse. Ahora es el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, quien reflota otra idea del alfonsinismo que tampoco fue feliz porque que no llegó a concretarse y quedó solo en un gran anuncio: trasladar la Capital del país.
"Hay que volver a repensar la Argentina, repensar en el norte grande, repensar si la capital política argentina debe estar en esta ciudad o en el norte argentino", sostuvo a Crónica TV Domínguez quien supo ser hombre de estrecha confianza del exgobernador bonaerense, Carlos Ruckauf desde los días en que éste era ministro del Interior.
Domínguez argumentó que no hay que pensar a la capital "desde la lógica de esta ciudad (Buenos Aires), que es maravillosa, que es cautivante, pero que tiene la lógica de lo que sucede en esta ciudad, no lo que sucede en el país".
Asimismo agregó que si la capital se trasladara al Norte argentino, habría que repensar "un canal argentino que riegue los seis millones de hectáreas que le van a permitir producir las 60 millones de toneladas a la Argentina en el año 2020 y hay que integrar la diversidad de riqueza que tiene el interior”.
"Estoy convencido que este modelo de estado fue concebido hace 200 años con su capital en el puerto y los países que tienen proyectos grandes no tienen sus capitales en los puertos. Las colonias tiene sus capitales en los puertos", acotó el hombre que llegó al Gobierno nacional como funcionario deCarlos Menem.

Comentarios

Entradas populares