Se normaliza el servicio de subtes pero continuarán los paros escalonados

Luego de un caótico paro en el que no faltaron acusaciones cruzadas ni golpes entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los metrodelegados,comenzó a restablecerse el servicio de subterráneos en la Ciudad de Buenos Aires. A pesar de que se mantiene el paro escalonado de los trabajadores representados por Néstor Segovia y Roberto Pianelli (Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), las líneas de transporte volvieron a funcionar.



En línea con el cronograma establecido, sólo la línea E y el Premetro, hasta las 20, y la línea B, entre las 20 y las 23, mantienen la medida de fuerza.
“No vamos a aceptar la conciliación”, anunció esta tarde Segovia, al tiempo que adelantó que los trabajadores seguirán con el paro escalonado por el resto de la semana. Los próximos pasos de los metrodelegados serán definidos en las próximas horas con un plenario de delegados, que dependerá, en parte, de los resultados de una nueva reunión con representantes de Metrovías y el Gobierno de la Ciudad.
“Vamos a tratar de llegar a un punto de acuerdo para terminar con este conflicto”, prometió. “Tenemos la gran expectativa de que se solucione”, confió.
Caos en la ciudad. El servicio quedó paralizado hoy cuando los metrodelegados (nucleados en la AGTSyP) se disponían a iniciar la tercera jornada de paros rotativos de tres horas, que debía comenzar en la Línea D entre las 5 y las 8, y empleados de la Unión Tranviarios Automotordenunciaron que les impedían trabajar y declararon una huelga.
La Subsecretaría de Trabajo porteña dictó la conciliación obligatoria y convocó a los gremios a una reunión, en la que la UTA aceptó la medida, mientras los metrodelegados la rechazaron, ratificaron los paros rotativos y anunciaron un plenario que realizarán mañana "para resolver las medidas a seguir".
Segovia, expresó que "la medida no se levanta, seguimos con el paro escalonado" y sostuvo que "vamos a parar las líneas según el cronograma de tres horas en cada una".
"La conciliación la dictó (la subsecretaría de Trabajo) a pedido de la UTA, que no tenía cómo sostener esta medida", había manifestado Segovia antes de la reunión.

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