Jorge Lanata: "Gvirtz es un chorro"

El periodista Jorge Lanata realizó el último monólogo de 2012 enPeriodismo para Todos. Fiel a su estilo habló de todo: el fallo de Marita Verón, las inundaciones, la libertad de prensa, el ataque del Gobierno a la Justicia y mostró los documentos que prueban que el productor Diego Gvirtz tiene varias empresas.


Lanata mostró los facsímiles del Boletín Oficial en el que están registradas las firmas que tiene el productor: "Cada vez que me mandan una cámara de 678 y de Duro de Domar yo digo lo mismo: 'Gvirtz es un chorro'", aseguró.

También recordó las palabras de la presidenta Cristina Kirchner sobre Papa Noel: "La Presidenta dijo que es un representante del imperialismo y cerró su discurso alentando a los Reyes Magos. En este programa, nuestro D'Elía había criticado a Papá Noel por imperialista y lo que era un chiste terminó siendo real", se burló.

Sobre el caso Marita Verón en la Justicia, dijo: "Es increíble que se acuerden ahora de la ley de Trata que cajonearon durante más de 400 días; el per saltum, en 28 días; y la expropiación de Ciccone, en dos semanas. Los mismos que no trataron la ley, distinguieron a Susana Trimarco con el premio Néstor Kirchner".

Lanata también sostuvo que el principal inconveniente que hay en la Argentina es el de la libertad de prensa. "El 80% de los medios está en manos del Estado o vinculados al Gobierno. El resto es Clarín, La Nación y Perfil. El 'vamos por todo' (de Cristina Kirchner) es ir por el 20% que queda", concluyó el periodista.

Comentarios

Entradas populares