El campo vuelve al paro mañana en contra del Gobierno

Productores agropecuarios de las 4 principales entidades rurales realizarán el miércoles 26/12 un cese de comercialización de hacienda en repudio por la estatización del predio ferial de la Sociedad Rural Argentina en el barrio porteño de Palermo.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El titular de la SRA, Luis Miguel Etchevehere sostuvo: "Es una venganza contra el campo, una revancha por la 125 porque el campo ganó en la calle, ganó en el Congreso, en las elecciones, entonces el gobierno viene y dice ahora me voy a vengar".
 
A Radio Mitre le dijo: "Nos atacan a la Sociedad Rural, a la Federación Agraria, sigue agrediendo en vez de dar lugar al diálogo que proponíamos los otros días. A pesar de estos ataques vamos a seguir diciendo lo que decimos con fundamentos porque hay cosas muy serias para resolver en el campo. Vamos a seguir desde la tribuna oficial de Palermo o desde arriba de un cajón de manzanas, vamos a seguir diciendo nuestras cosas, con respeto pero con fundamentos también". 
 
Etchevehere, pronosticó que el paro ganadero "en respuesta a la confiscación" del predio será "contundente" y advirtió que podría extenderse a otros rubros agrarios.
 
Etchevehere ya sostuvo: "Simplemente, no les tenemos miedo, somos ciudadanos cabales que defendemos nuestros derechos".
 
El cese de comercialización de hacienda comenzará a la 0:00 del miércoles 26/12 y se prolongará hasta la 0:00 del jueves 27/12. 
 
A través del Decreto  N° 2.552/2012, el Gobierno revocó el Decreto  N° 2.699/1991 y "todos aquellos actos dictados en su consecuencia", con los que se concretó la venta del predio delimitado por las avenidas Santa Fe y Sarmiento, y las calles Cerviño y Oro, de esta ciudad. 
 
La SRA presentó acciones judiciales para frenar la aplicación del Decreto N° 2.552.
 
Además, la Sociedad Rural convocó a cantar el Himno Nacional Argentino el jueves a las 19:00, en el predio ferial de Palermo, en rechazo a la estatización de las instalaciones.
 
"Es claramente una venganza, justo el día después, le quitan a nuestros amigos de la Federación Agraria la comercialización del certificado N° 1.116. Y es una dirección inequívoca, con 24 horas de diferencia". 
 
Asimismo reafirmó que la medida de protesta "no va a afectar en nada a la gente" y que es "absolutamente simbólica".
 
El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, se refirió a la Resolución N° 3.418, que anula una norma conjunta con el Ministerio de Agricultura en 2003 que otorgó a la FAA la potestad de comercializar los certificados de acopio.
 
"La Federación Agraria desapareció de la Junta de Granos a principio de los '90. La Federación de Acopiadores tiene mucho más que ver con la comercialización, y el formulario permitía tener una cantidad de empleados e ingresos. En el 2009 nos sacaron las cartas y ahora la capacidad de imprimir los formularios oficiales. Tratan de perseguir y desfinanciar a la entidad", afirmó Buzzi.
 
El titular de la FAA, que irá al paro en señal de protesta, apuntó: "Tenemos un gobierno revanchista, que no termina de digerir la 125".

Comentarios

Entradas populares