Para Lanata, la campaña contra Clarín y el 7D costaron $33 millones

Es conocida la gran inversión que el Ejecutivo realiza en publicidad para la administración y gestión de la publicidad de los actos de Gobierno. Asimismo, los detalles sobre los costos en materia de promoción por el pasado y fallido 7D y contra el Grupo Clarín no dejan de sorprender.



Según reveló el periodista Jorge Lanata, para promover el "7D" y cuestionar al Grupo Clarín, el Gobierno gastó $ 32.840.000 en los spots difundidos durante la transmisión de Fútbol para Todos. 

Sólo para esos mensajes oficiales, se usaron 7 horas, 1 minuto y 48 segundos, durante las transmisiones de 174 partidos de Primera y Nacional B.

Estas cifras fueren reveladas en el programa Periodismo para Todos, en el marco de un informe titulado "El Ministerio del Relato", en el que se detellaban las inversiones que realizan la Secretaría de Comunicación de la Nación y la Jefatura de Gabinete en las distintas plataformas a disposición para la comunición oficial.

Denunció, tal como reseña el diario Clarín, que manejan este año unpresupuesto de $ 1.279 millones, un 10% más que el del Ministerio de Industria y un 200% más que su propio presupuesto en 2008. Dentro de los gastos de esta secretaría, Prensa y Difusión tiene presupuestados este año $ 881 millones, es decir $2,5 millones diarios. 

En la secretaría, ningún director cobra menos de $15 mil y algunos pasan los $23 mil; tiene 140 empleados de planta permanente, el triple que la Secretaría de Comercio Interior de Guillermo Moreno, y cientos de contratados. Siguiendo las estadísticas oficiales, entre 2003 y 2011, el presupuesto en publicidad oficial se incrementó 1.500%, llegando hoy a cifras multimillonarias.



Publicado el 10/12/2012
JORGE LANATA - PERIODISMO PARA TODOS - 9 DE DICIEMBRE DE 2012

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