"Cristina no contaba con una Justicia independiente"

El senador Ernesto Sanz (Mendoza-UCR), le dijo al diario O Globo, de Río de Janeiro, que la persecución contra Grupo Clarín es el protexto del gobierno Kirchner para crear un modelo autoritario.



por JANAÍNA FIGUEIREDO 
 
BUENOS AIRES (O Globo).  Después de que la Corte Suprema rechazara el pedido de la Casa Rosada para anular una decisión de la Cámara Civil y Comercial sobre la Ley de Medios, lo que favoreció a Clarín, el gobierno Kirchner envió este martes 11/12 un nuevo recurdo a la Cámara, insistiendo en su posición. El senador radical Ernesto Sanz, uno de los promotores del Compromiso Democrático, acuerdo que unió a la oposición en la Argentina contra la Ley de Medios, dice que la caza a Clarín es sólo el comienzo.
 
-¿Lo sorprendió la reacción de los jueces de todo el país?
 
-No, la Justicia no reaccionó tanto por la Ley de Medios pero sí para frenar un avance del gobierno que afectaría su independencia. Políticos y jueces decidimos imponer límites al autoritarismo de la presidente Cristina Kirchner.
 
-¿Por qué el gobierno quiere tanto la Ley de Medios?
 
-Porque quiere construir un relato artificial sobre nuestra realidad y precisa de los medios de comunicación para eso. El Clarín es la punta del iceberg, la disculpa usada por el gobierno para consolidar un modelo populista, autoritario y hegemónico.
 
-Para analistas, el gobierno quiere la ley para reelegir a Cristina en 2015...
 
-Este modelo de poder sólo seguirá adelante con la perpetuación de la Presidente. El plan continúa siendo destruir a Clarín, controlar los medios a través de los recursos de la publicidad oficial, vencer en las legislativas 2013, controlar el Congreso y reformar la Constitución. Cristina no contaba con una Justicia independiente.
 
-¿La decisión final será de la Corte Suprema?
 
-Sí, por eso la estrategia del gobierno es deslegitimar a los miembros del máximo tribunal que, según ella, no le dan respaldo.

Comentarios

Entradas populares