Caso Jazmín De Grazia: Rial y Ventura no se presentaron a declarar

Los periodistas Luis Ventura y Jorge Rial no se presentaron a declarar hoy como testigos ante la Justicia en el marco de la investigación por la filtración al diario Crónica de fotos de la fallecida modelo Jazmín De Grazia.





Fuentes judiciales informaron que ambos periodistas estaban citados para hoy por el juez de instrucción Juan Ramos Padilla, aunque Rial informó que se encontraba de viaje por el exterior, en tanto que Ventura pidió postergación de la audiencia aduciendo motivos personales.

   Por lo pronto, Ramos Padilla fijó la nueva convocatoria de Ventura para el jueves de la semana venidera, en tanto que Rial lo hará en los próximos días.

   En los últimas horas, el juez secuestró más de 50 teléfonos celulares de policías que tuvieron contacto con el hecho, así como máquinas filmadoras e impresoras, esto último para saber desde qué equipo fueron impresas las fotografías que aparecieron publicadas en el diario Crónica en las cuáles se ve a De Grazia sin vida, en el baño de su departamento del barrio porteño de Recoleta.

   Con los celulares, el juez hará un entrecruzamiento telefónico para determinar quién o quienes pudieron haber vendido las fotografías, que previamente se las quisieron vender a Rial y Ventura, según ellos mismos contaron cuando estalló el escándalo por la publicación de las imágenes en el diario.

   Por lo pronto, los investigadores creen que las fotografías publicadas en el diario, fueron escaneadas y entregadas en formato papel. (NA)

Comentarios

Entradas populares