Tras las suspensiones de Renault, ahora Volkswagen adelantaría vacaciones

Un día después de que la automotriz Renault confirmara que suspendió a alrededor de mil operarios en su planta de Córdoba, Volkswagen estudia adelantar las vacaciones para 750 operarios debido al impacto de la crisis europea. En tanto, ayer Fiat suspendió uno de los turnos por falta de un material específico para trabajar.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La empresa Volkswagen decidió adelantar el período de vacaciones de 700 empleados como consecuencia de los coletazos de la crisis internacional.  Se trata de los trabajadores que se desempeñan en el sector de fabricación de cajas cuya producción va a Europa. 

El receso fue adelantado al 19 de diciembre, según detallaron fuentes del Smata a Cadena3. 

El vocero del Smata, Leonardo Almada habló con Cadena 3: "Esto demuestra los problemas que tenemos en todo el mundo, que se generan en Europa y empiezan a repercutir en Argentina".

Almada explicó asimismo que "el gremio está trabajando fuerte" para ver cómo "salir de esta situación".

El sindicalista señaló que "hay una crisis a nivel global" y advirtió: "Hay que arbitrar los medios para que se note lo menos posible el impacto".
Por su parte, desde la automotriz Volkswagen admitieron esta tarde que "entre hoy y mañana" se definirá si se adelantan las vacaciones para 750 operarios que trabajan en Córdoba debido al impacto de la crisis europea.

Un vocero de la empresa dijo a La Voz que por ahora se trata de "una variable de estudio" referida a una de las dos instalaciones de la planta cordobesa, donde se fabrican cajas de velocidades para motores 1.6 en adelante para distintos países, sobre todo de Europa

Se trata de la planta MQ250. La otra, la MQ200, tiene en cambio una relación estrecha con el mercado brasileño.

Esta medida se conoce un día después de que la automotriz Renault confirmara que suspendió a alrededor de un millar de operarios en su planta de Córdoba.

Alrededor de mil trabajadores de esa fábrica fueron suspendidos por el día de ayer a raíz del parate ocurrido en el mercado brasileño, que provocó que tengan sobre-stock de los vehículos que les envían desde Argentina.

Aunque desde la empresa no quisieron dar precisiones y tampoco se emitió ningún comunicado al respecto, desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), su vocero Leonardo Almada, confirmó la suspensión temporaria de ayer (ver nota relacionada).

En tanto, se conoció que Fiat suspendió uno de los turnos en el día de ayer por falta de un material específico para trabajar.

Comentarios

Entradas populares