Scioli se reunió con la cúpula de la UIA y volvió a diferenciarse del Gobierno nacional

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, volvió a tender este mediodíapuentes de diálogo con el sector empresario, diferenciándose una vez más de la actitud del Gobierno nacional, al visitar  la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA) y charlar con sus autoridades, encabezadas por Héctot Méndez.


La excusa para el encuentro fue el intento del gobernador de explicar las causas que llevaron a la provincia a aplicar un canon al uso del agua como materia prima. Se trata de una reforma aprobada por los legisladores bonaerenses en 1999, que establece un tributo para aquellos "concesionarios o permisionarios de derechos de agua pública".
"Coincidimos en la responsabilidad social que tuvimos entre empresarios, sindicatos, y los distintos niveles de gobierno, en cuidar el empleo como un tema central, la productividad y la competitividad. Fue una reunión en términos constructivos, de colaboración, no de confrontación, de debate intenso", dijo Scioli tras la reunión.
Acompañaron al gobernador sus ministros de Producción, Cristian Breitenstein; y de Infraestructura, Alejandro Arlía, además del presidente de la Autoridad del Agua, Norberto Coroli. Por parte de la UIA participaron Méndez, José Ignacio de Mendiguren, Luis Betnaza, José Urtubey, Daniel Funes de Rioja, Cristiano Ratazzi, Luis Ureta Saenz Peña, Juan Carlos Sacco y Guillermo Padilla.

Comentarios

Entradas populares