¿Es o se hace?: 20 días después, De Vido "obliga" a aumentar las cuadrillas
El Gobierno nacional, a través del ministro de Planificación Julio De Vido, continúa esforzándose en deslindar la responsabilidad de los cortes energéticos, que aún hoy continúan en muchos barrios porteños, en Edenor y Edesur, en lugar de redoblar esfuerzos por resolver el problema de la distribución de energía. Este viernes (10/01) el funcionario anunció que se dispuso obligar a las empresas a incrementar las cuadrillas a cargo de las reparaciones en el sector. ¿Acaso no debería haberlo ordenado 20 días antes, cuando comenzaron los cortes?
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ministro de Planificación, Julio De Vido, volvió a dar una conferencia de prensa para intentar despegar a la Casa Rosada de los cortes de energía eléctrica que aún hoy continúan afectando a miles de usuarios. Y anunció, entre otras medidas, que se dispuso obligar a las empresas eléctricas a incrementar las cuadrillas a cargo de las reparaciones en el sector. ¿Acaso no deberían haberlo ordenado apenas comenzaron los cortes de luz, 20 días atrás?
"Por una resolución se obliga a las empresas aumentar un 20% las cuadrillas para resolver los problemas, por expresa instrucción de la Presidenta", informó el funcionario en conferencia de
prensa. ¿Alcanzará sólo con un 20% más?
Además, De Vido anunció que las compañías Edenor y Edesur deberán brindar partes diarios respecto de la falta de suministro de energía a través de los medios de comunicación, incluyendo todos los detalles relacionados con la zona afectada, la cantidad de personas afectadas, el tiempo qué durará el corte y las obras que se realizarán para regularizar el servicio.
También se estableció que "siete de cada diez llamadas (de los call centers de Edenor y Edesur) sean atendidas en forma personalizada". "Hasta ahora la cifra es totalmente contraria. Siete de cada diez llamados los contesta una maquina y buscamos revertir esto", indicó. De todos modos, ¿por qué sólo 7 y no todas?
De Vido dijo que "además se estableció la obligatoriedad del rellamado para confirmar que la persona damnificada volvió a contar con el servicio".
El funcionario reiteró que "la energía siempre estuvo disponible en generación y transporte" y que los problemas se generaron en la "distribución" de la misma. No se entiende, entonces, cómo pretende solucionar la crisis, originada en la distribución de la energía, si no se reformula el cuadro tarifario ni se negocian acuerdos de inversión con las empresas (ver nota relacionada).
Comentarios
Publicar un comentario