Desesperados por 1 voto: Nace el plan "Fragata para Todos"
El oficialismo intenta de cualquier manera revertir el pobre resultado de las elecciones primarias de agosto pasado e intentan tratar de recuperar aquel electorado al que alguna vez supieron cautivar, sus estrategias son de lo más variadas y desesperadas, para ello se valen de cuanto recurso del Estado esté disponible, tal es el caso del uso de la Fragata Libertad que hoy por hoy abandonó cualquier misión de carácter internacional y solo se utiliza para viajes de las escuelas, si bien es loable el hecho de permitir a jóvenes estudiantes vivir la fascinante experiencia de navegar en un gran velero. El inevitable tinte político electoralista que se le ha dado a este viaje, da por tierra con cualquier esperanza de encontrar una buena intención de fondo.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El oficialismo intenta de cualquier manera revertir el pobre resultado de las elecciones primarias del agosto pasado, sus estrategias han variados; desde proyectos electoralistas como tocar el tema de la inseguridad, hasta mostrar una imagen de la Presidenta menos agresiva y más receptiva otorgando entrevistas, actitudes para mostrarse menos “fría” y buscar una imagen que pueda volver a “encantar” al electorado perdido.
En este intento desesperado que el kirchnerismo intenta hacer se llevó incluso a usar la Fragata Libertad.
Ocurre que, el mismo día que la Corte Internacional de La Haya cerró la controversia por la retención de la Fragata Libertad durante tres meses en el puerto de Tema, con un salomónico, “nadie le debe nada a nadie”, la Libertad zarpó en nuevo viaje de instrucción.
Esta vez no será alrededor del mundo en misiones diplomáticas de paz ni con cadetes navales, si no con chicos de colegios secundarios de todo el país, que partieron de Puerto Belgrano el pasado 27/09 siendo despedidos por el Ministro de Defensa Agustín Rossi y arribarán mañana 01/10 de octubre al puerto de Buenos Aires donde serán recibidos nuevamente por el mismo funcionario. El acontecimiento contará con todas las autoridades navales, banda de música, vecinos y turistas que se darán cita para presenciar el viaje de instrucción más corto de la historia naval mundial
Si bien es loable el hecho de permitir a jóvenes estudiantes vivir la fascinante experiencia de navegar en un gran velero. El inevitable tinte político electoralista que se le ha dado a este viaje, da por tierra con cualquier esperanza de encontrar una buena intención de fondo.
Bueno es recordar que la Fragata Libertad, no pudo realizar su 44° viaje de instrucción por no disponer el estado nacional de los 2.300.000 dólares que se debían invertir en insumos, víveres, combustible y honorarios de agencia marítima. Prometiéndosele a la Armada Argentina la participación en al menos parte de una regata internacional que está prevista para enero de 2014, aunque por estos días en el propio Ministerio de Defensa dudan que existan disponibilidades monetarias para esa fecha, dejándolo todo a la especulación de ver que pasa “después de octubre” es decir, de las elecciones legislativas.
Se reflota así la idea que nuestro buque escuela , navegue gallardamente por las turbias aguas del rio Paraná. Total los barcos de la flota de guerra no van y no llegan mucho más allá del puerto de Rosario
Comentarios
Publicar un comentario