La Iglesia le pidió a Macri "estimular el diálogo" y enfrentar la pobreza

El presidente Mauricio Macri recibió a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que le pidió "estimular el diálogo" para "reconciliar" a los argentinos y le advirtió sobre la importancia de avanzar en medidas para combatir la pobreza.


Durante los 55 minutos que duró la reunión, el presidente de la CEA y arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo; el vicepresidente y arzobispo porteño, Mario Poli; y el secretario general, Carlos Malfa, le expresaron a Macri la necesidad de "estimular el diálogo" para "abrir el futuro a una Argentina pacificada y reconciliada", señalaron fuentes eclesiásticas a NA.

Además, los prelados le advirtieron al Presidente sobre las necesidades "concretas y postergadas" de las distintas regiones del país, centradas en los sectores sociales con mayores necesidades, a fin de avanzar con políticas de "inclusión e integración".

En la Residencia Presidencial de Olivos, los prelados hicieron entrega de una copia del documento "El Bicentenario. Tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos", confeccionado durante la última asamblea plenaria de obispos -que concluyó el 15 de abril en Pilar- y que será dado a conocer este jueves a las 10.45 en la sede de la CEA, ubicada en Suipacha 1032.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno a través de un comunicado, "el jefe de Estado y los prelados dialogaron sobre la actualidad del país y coincidieron en la necesidad de unir a los argentinos y de trabajar en conjunto por la educación y por la generación de empleo de calidad".

El documento será el primer pronunciamiento de la Iglesia en la era Macri y se difundirá luego de que la Universidad Católica Argentina (UCA) revelara el informe que ubicó la pobreza cerca del 32,6% en abril, con un significativo crecimiento en los primeros meses del año, a partir del cambio de Gobierno.

Entre los obispos que integraron la comisión redactora del documento estuvo el cardenal Poli, quien recibirá al presidente Macri en la Catedral en el Tedeum del 25 de Mayo: antes, entre el 20 y el 22 de este mes, la Comisión de Pastoral Social realizará en Mar del Plata la Semana Social 2016, donde se buscará generar consensos y propuestas con empresarios y sindicalistas, entre otros ámbitos sociales.

Además de Macri, la comitiva oficial que recibió a los obispos estuvo integrada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Culto, Santiago De Estrada; y el subsecretario del área, Alfredo Abriani.

En el marco del encuentro, Arancedo, Poli y Malfa también le acercaron a Macri una invitación para que forme parte y cierre del Congreso Eucarístico Nacional, que se realizará del 16 al 19 de junio en Tucumán.

Comentarios

Entradas populares