"Analizaremos si por el veto habrá una protesta o una medida de fuerza"

El titular del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó que "este sábado puede llegar a definirse una protesta o una medida de fuerza" tras el veto del presidente Macri a la recientemente aprobada ley de emergencia ocupacional.


"El veto es una provocación más", sostuvo en declaraciones a Radio 10. La reunión de los líderes de las cinco centrales sindicales tendrá lugar en un panel de la Semana Social, organizado por la Pastoral Social de la Iglesia en la ciudad de Mar del Plata. Se espera que asistan Hugo Yasky, Pablo Micheli, Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo.

"Se analizarán las medidas a tomar, puede ser una protesta o una medida de fuerza", detalló.

Moyano describió además que "bajó la actividad en el sector de los camioneros. No tenemos despidos ni suspensiones, pero hay una merma en el transporte de larga distancia en el país e internacional". Agregó que "no se hace la cantidad de viajes que se hacían tiempo atrás", hecho que atribuyó en parte "al no haber obras en rutas, escuelas y universidades"

El gremialista añadió que "es importante que se suba el salario mínimo, pero lo anunciado es muy poco. Representa dos kilos de asado y tres kilos de pan. Tendrían que dar un poco más". Por último, reclamó "que se modifique el impuesto a las Ganancias de forma inmediata".

Comentarios

Entradas populares