"El Presidente va a sufrir el veto de los trabajadores"

El jefe del bloque de diputados kirchneristas, Héctor Recalde, cuestionó la decisión del presidente Mauricio Macri de vetar la ley de Emergencia Ocupacional y afirmó que el Presidente "va a sufrir el veto de los trabajadores".


En declaracione a C5N, consideró que "lo que crea o destruye empleo es la política económica". Más temprano, había asegurado que "vamos a agotar todos los recursos" para insistir con la validez de la norma.

El jefe de Estado anunció que vetará la ley que prohíbe a empresas despedir personal por 180 días y establece la doble indemnización, al advertir que de aplicarse esa norma, "va a traer más pobreza".

Luego del anuncio, Recalde afirmó en diálogo con C5N"Con todo respeto al Presidente: esta no es una ley contra los argentinos, es un derecho el de vetar, pero la Constitución no consagra solo ese derecho, también consagra otros derechos que son para los trabajadores: por ejemplo la protección contra el despido arbitrario".

"Es una noticia que no deja de entristecernos", planteó Recalde y negó que la ley impulsada por el kirchnerismo obedezca a una "disputa política". Es una norma "a favor de los trabajadores", expresó el legislador y enfatizó: "Macri siempre vetó contra los derechos de los trabajadores".

En la misma sintonía se expresó el Consejo Nacional del Partido Justicialista (CNPJ) a través de un comunicado, donde repudió el veto de la ley y advirtió que el Presidente "pretende avasallar el orden institucional" al hacer "caso omiso de la voluntad popular expresada en el Parlamento".

"El presidente Mauricio Macri, al igual que lo había hecho en la Ciudad de Buenos Aires vetando más de 100 leyes aprobadas por la Legislatura, volvió a apelar a la prerrogativa del veto para hacer caso omiso de la voluntad popular expresada en el Parlamento Nacional, negándoles a los trabajadores en actividad el beneficio de la estabilidad laboral", criticó.

El PJ dijo lamentar "profundamente la decisión adoptada por el presidente de apelar al veto de la ley que defiende a los trabajadores ante despidos y suspensiones".

Comentarios

Entradas populares