El oficialismo minimizó el ataque a Lanata y Berni lo calificó de "fantochada"

Este martes 04/08 el edificio donde vive Jorge Lanata recibió piedrazos lo cual alertó a toda la población ya que, el domingo 02/08 en su programa emitió un informe donde se vincula como el responsable ideológico del triple crímen de General Rodríguez al Jefe de Gabinete, Anibal Fernández. Los medios oficialistas intentaron desmentir que se trató de un atentado, Sergio Berni lo tildó de "operación berreta"


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tensión e incertidumbre. Este martes 04/08 el edificio donde vive Jorge Lanata recibió piedrazos lo cual alertó a toda la población ya que, el domingo 02/08 en su programa emitió un informe donde se vincula como el responsable ideológico del triple crímen de General Rodríguez al Jefe de Gabinete, Anibal Fernández.
 Los medios oficialistas intentaron desmentir que se trató de un atentado, horas después de que el mismo Jorge Lanata denunció un atentado.
Según los periodistas K, el ataque contra el edificio de Jorge Lanata no se habría producido por una “venganza” contra el informe que vincula a Aníbal Fernández el Triple Crimen de General Rodríguez. Más aún, la agresión no tendría que ver en absoluto con el periodista. Se trataría, en cambio, de indigentes de la zona, que apedrearon el lugar durante un enfrentamiento con uno de los custodios de la propiedad.
"No es la primera vez que me pasa. Es mucha casualidad. No se me ocurre otra cosa que vincularlo con la denuncia (contra el jefe de Gabinete Aníbal Fernández) que presentamos el domingo en PPT", remarcó Lanata este mediodía.
El periodista explicó que primero fue apedreada la garita de seguridad del inmueble, luego la de la Policía Federal y luego aparecieron casquillos de bala de un arma 38 en la puerta del inmueble ubicado en el barrio porteño de Retiro. “Ahora vamos a tener que tener más cuidado”, indicó.
Los periodistas K y el relato del indigente
El primero en contradecir al conductor fue Pablo Duggan "La administradora del edificio de Lanata denunció que unos indigentes arrojaron piedras contra el edificio por una pelea con el custodio", escribió en su cuenta de Twitter. "Yo no tengo la culpa, está la causa judicial, que lo explique Lanata que vive ahí", se excusó luego el periodista.
El canal de noticias oficialista C5N, recogió la versión, y publicó la supuesta denuncia de la administradora. Según el documento policial, los custodios Darío Aguirre y Mario Pedraza, que trabajaban en el edificio de 15 a 22, fueron testigos de los indigentes que “arrojaron piedras a la garita que posee instalada en la vía pública, dañando uno de los paneles frontales del vidrio blindado”.
Ninguna de las versiones llega a justificar, sin embargo, la presencia de los casquillos de bala calibre .38 que denunció Lanata en el lugar del hecho.
La palabra de Sergio Berni
El secretario de Seguridad Sergio Berni aseguró que no existió un ataque al periodista Jorge Lanata, al referirse a la apedreada que se registró en la garita de su edificio, en Avenida del Libertador al 300.
"Fue un indigente alcoholizado", dijo Berni en C5N. Más temprano, Lanata había informado: "Ayer a la tarde me contaron que pasó gente que apedreó el edificio. A la noche, a una casilla de la Policía Federal le rompieron un vidrio y se llevaron cosas. Y ahora me acaban de contar que encontraron cuatro o cinco casquillos de una pistola 38".
El funcionario criticó a Lanata y expuso que "lo de los disparos es una fantochada". "Lo que intentan hacer es mentir, mentir, mentir, total algo quedará", arremetió. "Fue una persona que pasó con una botella de Fernet en la mano y que arrojó una piedra. Todos los testimonios dicen lo mismo, en ningún caso se habla de una detonación", aseguró.
Por último, Sergio Berni informó que mañana se entregarán las imágenes al fiscal

Comentarios

Entradas populares