7D para nadie: la adecuación se aplazó para Clarín y todos los grupos

El fallo de la Cámara Civil y Comercial Federal que extendió la medida cautelar sobre la Ley de Medios no sólo significó un obstáculo en la batalla del Gobierno contra el Grupo Clarín: también implica que los restantes grupos empresarios no tendrán que adecuarse de inmediato a la norma.



El plazo de adecuación de los licenciatarios que aún no se ajustaron a lo establecido por la Ley de Medios, especialmente a los cantidad de licencias permitidas por el artículo 161, se acoplará a las fechas de extensión de la medida cautelar pedida ante la justicia por el Grupo Clarín.
La decisión fue tomada "para que todos queden en igualdad de condiciones", dijeron fuentes de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) al sitio La Nación.
La medida beneficia al grupo Manzano-Vila (cuyo plan de adecuación consistía en repartir licencias entre familiares), el Grupo Telefé (controlado por Telefónica de España), al empresario Raúl Moneta, a la familia Ikc de Santiago del Estero y a la familia del vicegobernador de Jujuy Guillermo Jenefes, entre otros.
En un comunicado, de todas maneras el diputado Martín Sabbatella, titular del organismo, destacó: "Sólo medio grupo no presentó el plan de adecuación. Porque todos menos Clarín entienden que la ley es la ley y hay que cumplirla; y, a pesar de la resolución vergonzosa de la Cámara, presentaron su plan antes de que termine el 7D".
El miércoles de esta semana, Fintech Advisory Inc, socio minoritario del Grupo Clarín con el 40% de las acciones de Cablevisión, envió al AFSCA una nota con sus intenciones de adecuar a la compañía. Pero el Grupo Clarín, que tiene la decisión final, la desestimó.
“Hoy, 7D, se dieron pasos importantes en la implementación de la ley. Por un lado, el cumplimiento por parte de casi la totalidad de los grupos y, por otro, la puesta en marcha del primer canal mapuche en Bariloche”, expresó Sabbatella.

Comentarios

Entradas populares