Duhalde denunció a Hebe de Bonafini ante la Justicia

El candidato presidencial por Unión Popular presentó una denuncia ante la justicia federal contra la titular de Madres de Plaza de Mayo por la presunta comisión de los delitos de "intimidación pública y atentar contra el orden público".




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El candidato a presidente por Unión Popular, Eduardo Duhalde, presentó este martes (11/10) una denuncia ante la justicia federal contra la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por la presunta comisión de los delitos de "intimidación pública y atentar contra el orden público".

El representante letrado de Duhalde, Osvaldo Lorenzo, precisó a la agencia DyN que la denuncia recayó, tras el sorteo de rigor, en el juzgado de Ariel Lijo, que ahora deberá dar traslado al fiscal para determinar si avanza o no con el caso.

La denuncia menciona un extenso listado de declaraciones de Bonafini, entre las que está la que hizo el 15 de septiembre pasado, al llamar al Congreso "nido de ratas", o la polémica frase de 2001 que reconoció que en cierto modo se "alegró" por el atentado de las Torres Gemelas, en USA.

Lorenzo resaltó que la demanda presentada por Duhalde involucra delitos que "tienen una pena máxima de seis años de prisión".

Según el ex presidente, Bonafini "en reiteradas oportunidades se ha exteriorizado, manifestado en forma violenta y pública en el sentido presumible de incitar a la violencia colectiva contra grupo de personas o instituciones e instando así a sus agentes a cometer actos de violencia contra un grupo de funcionarios públicos y/o políticos".

"Más aún, como es de dominio público esta señora integra, toma parte y organiza en consecuencia una agrupación permanente que (...) ha usado a ésta en múltiples ocasiones (sic) como objeto accesorio de ella para imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor", indicó la presentación.

Entre las citas extraídas de notas periodísticas de diarios y portales de internet, Duhalde incluyó la pronunciada el mes pasado, cuando se presentó Sergio Schoklender en Diputados.

 "El Congreso es un nido de ratas... hoy se volvieron a juntar las ratas con las víboras en el Parlamento... hoy se volvió a hablar del nido de ratas y ahí están desde las 10 de la mañana las ratas con las víboras... me parece importante que se divida el arco político: por un lado están los fascistas que están de acuerdo con las torturas y están todos juntos... y nosotros acá, libres...",  dijo entonces Bonafini.

Y luego incluyó a Duhalde: "Los Duhalde y los Schoklender arman mierda (sic), tiran mierda, provocan, hacen que ellos, los que están del lado de los asesinos y torturadores, saquen cualquier cosa contra las Madres. Y sacan y ponen, La Nación, Clarín y Ámbito, y se regodean y dicen y hablan mentiras y nos denuncian, para que el jueves vengan cuatro pelotudos a reclamarnos una plata que no tenemos". 

Comentarios

Entradas populares