Cientos de miles, en peregrinación a Luján

Cientos de miles de personas, en su mayoría jóvenes, caminaron este sábado hacia la basílica de Nuestra Señora de Luján, distante a 62 kilómetros de la Capital Federal, en el marco de la 37 peregrinación a pie que lleva por lema "Madre, ayúdanos a cuidar la vida".





La columna principal, con la "imagen cabecera" de la Virgen, salió al mediodía -en medio de vítores y aplausos- de la esquina de las avenidas Rivadavia y General Paz, previa bendición del obispo Eduardo García en el santuario de San Cayetano, en Liniers.

"Que la Virgen nos ayude a cuidar la vida en todos sus sentidos, para los que no tienen qué comer, están solos o son víctimas de la trata de personas y las drogas", dijo Mario, uno de los hombres que llevaba sobre sus hombros la imagen.

Antes de salir, los peregrinos expresaron las motivaciones que los llevan a caminar 62 kilómetros para pedir y agradecerle a la Virgen patrona de los argentinos. Juan, de la diócesis de Gualeguaychú, explicó a que es el décimo cuarto año consecutivo que peregrina a Luján y lo hace para pedir "paz, seguridad, amor y por la tranquilidad de la Argentina".

Muchos de los promesantes no esperaron el corte policial de la avenida Rivadavia, que recién se hizo al mediodía, y echaron a andar anticipadamente con el propósito de tributar un temprano homenaje a esta Virgen que, según dicen los devotos, convoca "más que cualquier político o recital".

La marcha matutina espontánea produjo inconvenientes en el tránsito, por eso los vehículos debieron optar por el puente sobre la avenida Díaz Vélez, en Ciudadela, o el túnel de Juan B. Justo, a la altura de Haedo, para cruzar las vías del ferrocarril Sarmiento.

La columna principal con la "imagen cabecera" de la Virgen prevé llegar a Luján este domingo cerca de las 6.30, para media hora después participar de la misa que presidirá el cardenal Jorge Bergoglio en la plaza Belgrano, frente a la basílica.


1 de octubre de 2011 11:36

Comentarios

Entradas populares