Macri despidió a la Fragata Libertad: "Pueden zarpar tranquilos"
El presidente Mauricio Macri celebró hoy el acuerdo con los holdouts, a los que se les pagará el viernes 8.000 millones de dólares, y les aseguró a los guardiamarinas de la Fragata Libertad que “pueden zarpar tranquilos” ya que “no volverá a pasar” un embargo del buque-escuela por recursos judiciales de los fondos buitre.
“Hoy hemos vuelto a normalizar nuestra situación con el mundo, hoy pueden zarpar tranquilos, porque esto no se va a volver a producir”, expresó el Presidente, al encabezar este mediodía el acto de orden zarpada de la Fragata Libertad, en el Puerto de esta Ciudad, donde recordó que el buque estuvo embargado durante 70 días en Ghana, en 2012.
Dijo: "Es un honor acompañarlos en este día, a horas de volver a zarpar con este barco escuela, llevando el mensaje de nuestro país. Es triste recordar lo que nos pasó hace algunos años atrás, en 2012, cuando otros jóvenes como los que zarparán el sábado se vieron envueltos en un episodio lamentable, en Ghana. Eso sucedió porque nuestro país incumplió sus compromisos y eso llevó a dejar de ser un país confiable a que no pudiésemos crecer, a no generar empleo, y que muchos intentasen embargar nuestras cosas más preciadas como la Fragata".
Y prometió: "Hoy, les puedo decir que gracias la trabajo en equipo de diputados, senadores y el ministro de Haciendo, con una enorme capacidad de diálogo hemos vuelto a regularizar nuestra situación en el mundo. Hoy los vengo a despedir y a decirles que pueden zarpar tranquilos porque esto no se va a volver a producir".
Macri impartió por último la orden de zarpada al Buque Escuela Fragata Libertad que iniciará un viaje de instrucción con los cadetes del ultimo año de la Escuela Naval Militar. La ceremonia se realizó a bordo del Buque Escuela, amarrado en la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires.
Comentarios
Publicar un comentario