"Ahora pagan Ganancias más trabajadores de los que pagaban con el gobierno anterior"

El titular de la CGT Azopardo y el líder de Camioneros, Hugo Moyano, cerró este viernes el acto por el Día del Trabajador, del que participaron las cinco centrales obreras, y en el que el sindicalismo unido lanzó fuertes críticas a las políticas económicas implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri.  


"Al que se ponga en contra de los trabajadores lo vamos a enfrentar", advirtió Moyano en uno de los pasajes más duros de su discurso, en el que advirtió por los despidos y remarcó sus críticas a las medidas adoptadas, entre las que destacó los cambios en el impuesto a las Ganancias. 

Moyano afirmó que "hoy pagan más trabajadores de los que pagaban con el gobierno anterior". "Si cruzan a la vereda de enfrente estamos dispuestos a pelear hasta las últimas consecuencias", bramó.

El camionero aseguró: "No somos enemigos del Gobierno, sino de las políticas que implementa el Gobierno en contra de los trabajadores".

Durante el acto en conmemoración del 1° de mayo, aseguró que "no queremos que le tengan miedo a los trabajadores, queremos que le tengan respeto que es distinto". Expresó que "los trabajadores son los que generan la riqueza de la tierra" y enfatizó: "Los trabajadores son los únicos que pueden salvar la patria".

Moyano sostuvo: "Venimos a reclamar poder vivir con un poco de dignidad" y se preguntó "cuáles son las medidas que el gobierno ha tomado para detener la inflación desbordante, que en cuatro meses está alrededor o en más del 40%", por lo advirtió que si no hay leyes que beneficien a los trabajadores "que no les quepan dudas" de que "los vamos a enfrentar".

Además, cuestionó que "mientras el gobierno le saca el pago de impuestos y le hace descuentos importantes a los sectores concentrados, no se acuerda de los trabajadores ni de los jubilados". 

En el acto convocado por las centrales sindicales Moyano destacó que "los dirigentes gremiales no pretenden gobernar con el gobierno pero debe consultar con los compañeros gremiales".

Antes de los discursos de los dirigentes sindicales, las cinco centrales obreras reiteraron su apoyo a "la sanción de la ley de emergencia ocupacional y que el salario no es Ganancia", en un documento que se leyó durante el acto.

Comentarios

Entradas populares