Procedimiento por un embargo en la casa de Víctor Hugo Morales

Por una causa que tiene al relator condenado por mostrar sin autorización imágenes de un partido en 2001 se realizó un operativo en su domicilio de la avenida Libertado.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En el año 2001 Víctor Hugo Morales conducía por el aire de ATC su programa 'Desayuno'.  A través de ese envío matutino se transmitieron imágenes de la final de la Copa Intercontinental que Boca Juniors le ganó al Real Madrid.
Por ese hecho, Cablevisión (que no formaba entonces parte del Grupo Clarín) demandó al canal por transmitir sin autorización las imágenes del partido.
14 años después del inicio de la causa, el domicilio del relator uruguayo y hoy vocero del oficialismo fue blanco de un procedimiento a raíz de un embargo que pesa sobre él.
Se hizo presente en el operativo del departamento de la avenida Libertador Damián Cassino, abogado del Grupo Clarín. Si bien se habla de un "allanamiento", el holding asegurá que se trató de "un embargo judicial sin allanamiento".
Morales dijo que la acción es "fruto de la prepotencia natural de semejante poder", en referencia al Grupo Clarín. "Hace 20 años que combato a Magnetto. Esto es una plancha en el pecho para que uno sepa con quién se esta metiendo", acusó.
"No sabemos qué es lo que va a pasar. Que venga gente a tu casa y se pasee entre tus muebles, anotando todo, es difícil", expresó el relator, quien dijo que la situación es "muy incomoda" para su familia.
"Es un juicio que en primera instancia lo perdieron, y en la Cámara ganó Cablevisión", dijo Víctor Hugo.
Miguel Ángel Pierri, abogado de Víctor Hugo, explicó que la medida fue expedida por el juzgado comercial N° 11, y que se encuentra "dentro del marco de un procedimiento" pero que es "excesiva e innecesaria", debido a que "nadie puede pensar que Victor Hugo no puede responder con su patrimonio a la pretensión económica del Grupo Clarín, que le reclama 800 mil pesos".
La empresa Cablevisión emitió un comunicado en el que informa que "el embargo judicial sin allanamiento realizado en el domicilio de Víctor Hugo Morales fue ordenado por el Juzgado Nacional en lo Comercial Nro. 11, en el marco de la causa en la que el relator fue condenado, con fallo de segunda instancia, al pago de la suma de $3.500.00 por haber difundido ilegalmente imágenes de la casi totalidad del partido de fútbol entre Boca Juniors y Real Madrid en el mes de diciembre de 2001".
"Cabe destacar que el juicio fue iniciado por Cablevisión, como titular de los derechos de dicho partido, en el año 2001, cuando sus accionistas eran Hicks y Liberty, y la justicia le dio la razón a la compañía en todas las instancias. Según la sentencia de Cámara, el dia del partido, y aún sabiendo que los derechos exclusivos no le correspondian a Canal 7 sino a Cablevisión, el relator ordenó la emisión del partido en vivo el programa 'Desayuno', que conducía", agrega el comunicado de la firma.
Víctor Hugo había sido sobreseído por un juez de primera instancia, que había condenado al canal y al productor. Pero los jueces revirtieron el fallo en 2014 y agregaron la condena para el locutor, ya que “la obediencia debida como causa de eximición de responsabilidad no puede ser invocada en la relación jerárquica que existe entre un empleado o dependiente con relación a su comitente o principal”.

Comentarios

Entradas populares