Satélites hallan restos en el Océano Índico: Difícil que sea el MH 370
Imágenes satelitales ayudaron a encontrar algunos objetos que podrían estar relacionados con el Boeing 777 de Malaysian Airlines perdido hace 13 días cuando viajaba de Kuala Lumpur a Beijing. Los restos fueron hallados sobre el Océano Índico, lo que sumado a la cantidad de rastros falsos encontrados, hace que los familiares de los pasajeros no tengan muchas esperanzas.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El primer ministro australiano, Tony Abbott, informó que las imágenes de satélite ayudaron a encontrar algunos objetos posiblemente relacionados con el vuelo desaparecido de Malaysia Airlines.
"Dos objetos posiblemente vinculados con el avión perdido han sido vistos en el océano Índico", dijo Abbott al Parlamento australiano.
Según el político, citado por la agencia AFP, "la tarea de localizar estos objetos será muy complicada".
Un carguero noruego, el St. Petersburg de la naviera Hoegh Autoline, llegó a la zona donde Australia asegura que se vieron los objetos del avión de Malaysia Airlines, cuyo vuelo MH370 se perdió hace más de dos semanas.
El barco se dirigía de Madagascar a Melbourne (Australia) cuando recibieron la petición de auxilio por parte de Australia. "Ayudaremos a buscar tanto tiempo como sea necesario", dijo un vocero de la naviera a la agencia Reuters, citada por El País.
"La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima ha recibido información sobre estos objetos basada en datos de satélite", anunció Abbott, que añadió que el país se ha hecho cargo de su búsqueda en el océano Índico meridional.
La aeronave AP-3C Orion de la Fuerza Aérea australiana se dirigió a esta zona para llevar a cabo las operaciones de búsqueda de los objetos.
Sin embargo, el primer ministro australiano también advirtió que no hay que sacar conclusiones precipitadas, ya que "puede resultar que [los mencionados objetos] no estén relacionados con el vuelo MH370".
Representantes de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima informaron que "los objetos encontrados tienen un tamaño de unos 24 metros", durante la conferencia de prensa sobre el hallazgo.
Las autoridades de Kuala Lumpur pidieron el lunes a Canberra que se ocupase de la operación de búsqueda del Boeing 777-200, desaparecido el pasado 8 de marzo de camino a Pekín con 239 personas a bordo, en el sur del océano Índico.
Aviones de vigilancia de largo alcance de Australia, USA y Nueva Zelanda han estado recorriendo vastos territorios del sur del océano desde el martes centrándose en un área de 305.000 kilómetros cuadrados a unos 2.600 kilómetros al sureste de la ciudad de Perth.
Familiares descreídos
Las familias de los viajeros chinos que embarcaron en el vuelo MH370 y que continúan desaparecidos se mostraron hoy escépticos ante el hallazgo de posibles restos del avión en el sur del océano Índico por Australia, tras 13 días de búsqueda infructuosa y mucha desinformación.
"Aún no se ha confirmado nada, será otra falsa alarma", aseguraba hoy uno de los familiares a la prensa al salir de una sala de reuniones del hotel Lido de Pekín, donde, como mínimo dos veces por día, autoridades de la compañía aérea Malaysia Airlines les informan de los avances de la investigación.
La noticia proveniente de Australia irrumpió en esta sala a media tarde, cuando las pantallas del salón comenzaron a retransmitir el anuncio del primer ministro australiano, Tony Abbott, sobre el avistamiento de dos objetos en el mar que podrían ser partes del aparato desaparecido.
A pesar de que los familiares escucharon atentos las últimas noticias, no le dieron demasiado crédito después de 13 días de pistas falsas y de mucha confusión de datos.
Comentarios
Publicar un comentario