Pablo Micheli: "Si no nos escuchan va a haber un paro nacional"

Agrupaciones políticas, sociales y gremiales cerraron hoy la "Marcha Federal" con laadvertencia al Gobierno respecto del inicio de una "cuenta regresiva" hacia un "paro nacional" convocado por las centrales sindicales contra el "ajuste" y en reclamo del abordaje una "agenda de los trabajadores".


"Empezó la cuenta regresiva de ese paro nacional convocado por todas las centrales sindicales del país para decirle al Gobierno que hasta acá llegó el ajuste, y a partir de acá discutimos la agenda de los trabajadores", sostuvo el jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, durante el acto de cierre en Plaza de Mayo.

En tanto, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, sostuvo que si "no hay respuestas" de la administración de Mauricio Macri, "va a haber paro nacional más temprano que tarde", al advertir: "O cambia la política económica o acá va a haber lucha todo el tiempo, con paros y movilizaciones". 

Del cierre de la movilización, que fue convocada por las dos fracciones de la CTA y comenzó el 31 de agosto en distintos puntos del país, participaron también sindicatos de la CGT unificada, organismos de Derechos Humanos, agrupaciones políticas, legisladores y dirigentes de distintas fuerzas.

Durante el acto no hubo sólo críticas al Gobierno sino también llamados a la unidad por parte de los jefes de la CTA, quienes se mostraron dispuestos a avanzar en un proceso conjunto en línea con la reunificación de la CGT.

"Si ellos nos logran dividir, van a lograr dominarnos", advirtió Yasky en referencia al macrismo, y amplió: "Si construimos la unidad con la convicción de que es para la lucha por la liberación y emancipación social, somos invencibles".

En esa línea, remarcó además que "la unidad entre la CGT y la CTA crece y se hace fuerte", lo que "permite decir que estamos en camino de la construcción del sujeto colectivo que va a poner la agenda social que el Gobierno se niega a discutir".

Al respecto, Micheli exhortó a "hacer lo que piden los compañeros en cada asamblea y barrio, dejarse de joder con el sectarismo y el interés individual o corporativo y pensar en la patria y nuestro pueblo sin perder identidad".

"Esta diversidad nos tiene que dar la madurez suficiente para decir: 'O estamos juntos y venceremos o hay desunión y nos derrotan'", alertó.

Comentarios

Entradas populares