Cavallo criticó al equipo económico y aseguró que Macri "no está funcionando bien"

El exministro de Economía Domingo Cavallo consideró que el presidente Mauricio Macri "no está funcionando bien" en su intento de poner orden en la economía, aunque estimó que si se baja la inflación el año que viene la argentina "volverá al crecimiento y al desarrollo". 


Cavallo afirmó al referirse a la situación económica que "no culpo a Prat Gay ni a los ministros, ni a Sturzenegger, porque cada uno hace lo mejor que puede", en declaraciones a Canal 26. 

"Me parece que el que no está funcionando bien es el presidente Macri, porque no ha conformado un buen equipo económico sólido y con un liderazgo claro", señaló. 

El exministro resaltó que "ahora no hay corrupción y hay cuestiones resueltas" y señaló que "ojala el año que viene tengamos una inflación menor al 17%". Sostuvo que para ello "antes de fin de año se debe anunciar un plan integral claro y convincente de estabilización y desarrollo de la economía".

Dijo que el gobierno de Macri "tampoco ha explicado bien las medidas económicas que anunció y para estabilizar la economía es fundamental convencer a la gente que, por ejemplo, la inflación del año que viene va a ser como máximo del 12%".

"Si las decisiones que toman empresarios, inversores, sindicatos y la gente se deciden en base a esa expectativa la inflación bajará y la economía puede crecer" añadió el ex ministro.
"Macri está siendo muy parecido a Menem por cómo está gobernando y en el primer año y medio gobernó como lo está haciendo Macri ahora" explicó el ministro.

El economista aconsejó al actual presidente que "si quiere aprovechar las experiencias (históricas) y no quiere mirar la de Menem, que mire la de Frondizi". "Para hacer subir el precio del dólar tienen que relajar la tasa monetaria" opinó y sostuvo que valor de la moneda la debe decidir el mercado.

Cavallo opinó que con el blanqueo "le va a ir muy bien al gobierno, porque mucha gente va a querer normalizar su situación" aunque sostuvo que esa medida "tiene que venir asociada a las inversiones capaces de hacer crecer al país y necesitamos que vengan capitales de largo plazo".

Al comparar su gestión con la del exministro de economía del kirchnerismo sostuvo que "yo era un organizador de la economía y Axel Kicillof era un arbitrario". Opinó también que para solucionar el conflicto de tarifas "hay que derogar las normas que se dictaron desde el 2002 en adelante y desregulando el mercado" de la energía.

Comentarios

Entradas populares