Tras la masiva Marcha Federal, el Gobierno convocó a las dos CTA

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, convocó a los líderes de la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, Pablo Micheli y Hugo Yasky, a una audiencia la próxima semana con la intención de destrabar el plan de lucha anunciado este viernes en Plaza de Mayo.


Dos horas después de concluída la Marcha Federal, que se cerró esta tarde con un multitudinario acto en la Plaza de Mayo, el Gobierno nacional reaccionó y finalmente convocó a los líderes de la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, Pablo Micheli y Hugo Yasky, con el objetivo de destrabar el plan de lucha anunciado en el cierre de la manifestación. 

La multitudinaria marcha federal confluyó este viernes en Plaza de Mayo donde Hugo Yasky y Pablo Micheli tuvieron a su cargo el cierre del acto.

"O cambia la política económica o acá va a haber lucha y movilización todo el tiempo, lucha con paros y movilizaciones a lo largo y ancho de todo el país" concluyó Micheli. "Empezó la cuenta regresiva para ese paro nacional convocado por todas las centrales sindicales del país, para decirle al gobierno que hasta acá llegó el ajuste", dijo por su parte Yasky.

Más temprano, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, había admitido "dificultades" que padecen algunos sectores sociales, pero había advertido que la Marcha Federal contra el tarifazo en Plaza de Mayo tenía "tintes políticos e ideológicos".

Comentarios

Entradas populares