Fuerte suba del Riesgo País: trepó hasta los 914 puntos

Volviendo a los niveles del año 2009, el Riesgo País superó los 900 puntos este miércoles 21/09 impulsado por la caída de los bonos de la deuda.Volviendo a los niveles del año 2009, el Riesgo País superó los 900 puntos este miércoles 21/09 impulsado por la caída de los bonos de la deuda.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Un decepcionante comunicado de la Reserva Federal estadounidense (FED) hundió este martes 21/09 los bonos y el Riesgo País trepó hasta los 914 puntos básicos, superando la barrera de los 900, algo que no ocurría desde 2009.
En línea con Wall Street, los papeles líderes de la Bolsa Porteña cayeron 3,17 por ciento. El índice MERVAL cedió a 2.630,91 puntos en la plaza local, que negoció 60 millones de pesos en acciones, con fuertes pérdidas para Grupo Financiero Galicia (-6,7 por ciento), Banco Francés (-5,4), Petrobras Brasil (-5,3), Banco Macro (-5,1) y Tenaris (-4,55).

En el mercado de bonos, el DISCOUNT en pesos caía 2,9 por ciento y en dólares con ley argentina se hundía 4 por ciento, el PAR en pesos derrapaba 5,94 por ciento, el Cupón PBI en pesos cedió 2,2 por ciento, en dólares con ley local bajó 3,4 por ciento y con ley foránea retrocedió 2 por ciento, en la Bolsa porteña.

Los bonos públicos caían ante las ventas para hacerse de liquidez. Esto elevó el diferencial de riesgo de los títulos soberanos por encima de los 900 puntos básicos.

La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español a diez años y su equivalente alemán, subió hasta los 363 puntos básicos, un nivel que no superaba al cierre del mercado desde el pasado 5 de agosto.

En España, la prima de riesgo española también subió y de 359 puntos básicos llegó situarse en 364, por momentos.

Esta suba se registró después de que los representantes del Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la UE no pudieran obtener un acuerdo en firme, aunque sí avances, en las conferencias telefónicas que llevaron a cabo con Grecia.

En estas conversaciones se analizaba la aplicación de las medidas de reducción del déficit a las que Grecia se ha comprometido a cambio de recibir el sexto tramo de ayuda del primer rescate, de 8.000 millones de euros.

Comentarios

Entradas populares