Duhalde: "Hubo un fraude escandaloso"

El candidato a Presidente por el Frente Popular, Eduardo Duhalde, denunció este lunes 05/09 que hubo “manipulación” informática en las primarias del 14/08 y apuntó a las denuncias de fraude que tuvo la empresa contratada por el Gobierno




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras unos días de silencio por una fuerte gripe y repuesto del golpe que significó la elección primaria, este lunes 05/09 Eduardo Duhalde anunció en conferencia de prensa: “vengo a denunciar un fraude informático”.

No soy un denunciador, quería estar seguro de lo que iba a denunciar”, aclaró en el inicio de la rueda de prensa el candidato del Frente Popular que recordó que en la noche del 14/08 “(Carlos) Brown ya había hecho una observación seria, a las 16hs de ese día el Gobierno hacía circular que había terminado la elección con 50pts y no había segundo lugar”.

Duhalde hizo énfasis en los antecedentes de la empresa contratada por el Gobierno para las internas abiertas: “la misma empresa viene denunciada por fraude informático casualmente en Venezuela y en Ecuador en elecciones generales”.

También resalto que en la contratación de la empresa cuestionada “no hubo licitación, sino contratación directa por 140 millones de pesos, cifra que no admite contrataciones directas”.

Hubo manipulación, se utilizó un software que realiza la corrección automática de los porcentajes, manejándolos en el sentido que se quiera. Del mismo modo que eligieron el 50%, podrían haber elegido 54 o más...no hubo control", alertó el bonaerense.

Para que tengan idea en la Provincia de Buenos Aires el 67% de los votos en blanco del país lo fueron en Buenos Aires: es un absurdo pensar en ese porcentaje de votos en blanco”, prosiguió.

El candidato del Frente Popular –que no estuvo acompañado por Mario das Neves en la conferencia de prensa, a diferencia de otras presentaciones frente a los medios- advirtió que “fueron las primeras elecciones controladas por el Estado y hubo un fraude escandaloso”. Si bien no realizará una denuncia sobre los comicios del 14/08, aclaró que su intención es “modificar para que esto no vuelva a suceder las elecciones del 23 de octubre”.

En ese sentido adelantó que enviará una serie de recomendaciones al Ministerio del Interior, a la Justicia Electoral e incluso le hará llegar las mismas a la presidente Cristina Fernández.

Comentarios

Entradas populares