Desde Europa, Macri dio la orden: "PRO no apoya hoy públicamente la candidatura de Duhalde"

El comunicado firmado por legisladores del PRO en apoyo a la candidatura de Eduardo Duhalde de cara a las primarias habría desatado la furia de Mauricio Macri, quien -de vacaciones en Europa- mandó a aclarar al asunto, a través de Horacio Rodríguez Larreta.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este viernes (05/08) que Mauricio Macri, "no apoya públicamente" la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde. Las aclaraciones del funcionario porteño fueron en respuesta a una carta de un grupo de dirigentes del PRO que se difundió ayer, en la que expresaban su apoyo a Duhalde (ver nota relacionada).

"Macri no apoya hoy públicamente la candidatura de Duhalde, no la apoya. Dijo que el PRO de acá al 14 va a apoyar a nuestros candidatos, a Federico Pinedo en Capital, a (Armando) Saliva en Entre Ríos, a Jorge Macri, a todos nuestros candidatos, eso es en lo que quedamos", sostuvo el funcionario.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Rodríguez Larreta reiteró que los legisladores y dirigentes del macrismo que dieron su respaldo a Duhalde lo hicieron como "un apoyo personal de esas personas que firmaron el comunicado".

Ante la pregunta sobre "quién no lo apoya", el jefe de gabinete macrista respondió: "Todos los que no firmaron, que son muchísimos, muchísimos. Para empezar, todas las autoridades nacionales del partido, y Mauricio Macri, que no firmó".

En ese sentido, Rodríguez Larreta consideró que "interpretaron mal" el apoyo hacia Duhalde: "No es el PRO el que apoya, sino que son apoyos personales. Lo que dijo Mauricio Macri es que cada uno apoye a quien considere que tiene que apoyar", señaló.

Y destacó que "la gente que firmó tiene todo el derecho ellos de apoyar a quien quieran, y así como eligieron apoyarlo a Duhalde, Gabriela Michetti, que es importante en el partido obviamente, y Hernán Lombardi fueron hace diez días a apoyar a (Oscar) Aguad en Córdoba, y la gente nuestra de Mendoza está con (Alberto) Rodríguez Saá. Los apoyos que se dieron son apoyos personales, no del PRO".

El funcionario remarcó que el santafesino "(Miguel) Del Sel ya lo había dicho, la semana pasada, que apoyaba a Duhalde, con lo cual no debería sorprender a nadie esto".

“Macri no firmó (un acuerdo electoral). No apoya hoy públicamente la candidatura de Duhade, va a apoyar a nuestros candidatos, Pinedo, Saliva en Entre Ríos, Jorge Macri. Esos veinte (legisladores) deciden apoya y está todo bien. Duhalde tiene derecho a que lo apoye este grupo de gente. Yo voy a apoyar a Pinedo. Mauricio igual que yo", destacó Larreta por radio Rivadavia.

Y subrayó: “Hay gente del PRO que a título personal que apoya a Duhalde como hay gente que apoya a Aguad en Córdoba, y otros que apoyan a Rodríguez Saa. No creo que haya dirigentes que apoyen al kirchnerismo. En lo personal no me voy a pronunciar, voy a apoyar mucho a nuestros candidatos como Federico Pinedo, Jorge Macri, Miguel del Sel”.

Cabe recordar que este comunicado de los legisladores del PRO en apoyo de la candidatura de Duhalde de cara a las elecciones primarias significó un dolor de cabeza para Macri, quien se encuentra de vacaciones en Europa junto a su mujer, Juliana Awada (ver nota relacionada).

Es que el jefe de Gobierno porteño ya avisó que recién después de las elecciones primarias hará público su respaldo a algunos de los candidatos presidenciales. 

Por su parte, el presidente del bloque macrista en la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, intentó este viernes relativizar el apoyo del PRO a Duhalde, luego de firmar el comunicado.

Y, en el mismo sentido que Rodríguez Larreta, aseguró: “de forma individual, dirigentes del PRO apoyamos a Duhalde. Orgánicamente, el PRO se expresará después del 14”.

“Para nadie es extraño que ni yo ni Diego Santilli acompañemos a Duhalde
”, agregó.

Yo quiero y deseo que, en Córdoba, gane De la Sota. El PRO no tiene candidato a gobernador. Uno tiene la libertad de plantear como lo estamos planteando", dijo el legislador en declaraciones a radio Milenium.

Comentarios

Entradas populares