Así es "La Bestia", la súper limusina que traslada a Obama
No hay lugar del planeta en el que el presidente Barack Obama no se mueva sin su limusina blindada. El Cadillac One negro de siete toneladas de peso, equipado con hasta lanzagranadas al que le dicen"La Bestia".
El automóvil es blindado y tiene el más avanzado sistema de seguridad. Se dice que es capaz de resistir el impacto directo de bombas y granadas, incluso hasta un ataque nuclear y que tiene accesorios de defensa como cámaras de visión nocturna, lanzabombas automáticas, ametralladoras calibre 50 y lanza misiles y que está equipado con equipos de comunicación de ciencia ficción.
El derroche bélico que atribuyó el documental a la limusina no impresionó al mecánico de autos Antonio Rodríguez, residente en La Habana.
"En esa descripción debe haber mucho de espectáculo de televisión", supuso. En cuanto al blindaje, Rodríguez, reconoció que "si es duro como los Cadillac que se construían en los años 50, creo que puede resistir un maremoto", opinó sonriendo, un tanto irónicamente.
Rodríguez repara carrocerías de viejos "carros" construidos en Detroit que han "sobrevivido en las calles cubana por casi 60 años, pese al embargo estadounidense que cerró cualquier posibilidad de que llegaran piezas de repuesto a la isla
"Todavía hay algún que otro Cadillac moviéndose en Cuba. No son tan grandes como se ve la de Obama en el documental, pero sí lo suficientemente duras para resistir tantos años", estimó. Sin embargo, atribuyó "en un 80 por ciento" la supervivencia de los Cadillac, y también de los Ford, Chevrolet, Oldsmobile, Buick y otros muchos autos "americanos" de los años 40 y 50 en uso aún en las calles cubanas, a la gran pericia de los mecánicos locales
El automóvil es blindado y tiene el más avanzado sistema de seguridad. Se dice que es capaz de resistir el impacto directo de bombas y granadas, incluso hasta un ataque nuclear y que tiene accesorios de defensa como cámaras de visión nocturna, lanzabombas automáticas, ametralladoras calibre 50 y lanza misiles y que está equipado con equipos de comunicación de ciencia ficción.
El derroche bélico que atribuyó el documental a la limusina no impresionó al mecánico de autos Antonio Rodríguez, residente en La Habana.
"En esa descripción debe haber mucho de espectáculo de televisión", supuso. En cuanto al blindaje, Rodríguez, reconoció que "si es duro como los Cadillac que se construían en los años 50, creo que puede resistir un maremoto", opinó sonriendo, un tanto irónicamente.
Rodríguez repara carrocerías de viejos "carros" construidos en Detroit que han "sobrevivido en las calles cubana por casi 60 años, pese al embargo estadounidense que cerró cualquier posibilidad de que llegaran piezas de repuesto a la isla
"Todavía hay algún que otro Cadillac moviéndose en Cuba. No son tan grandes como se ve la de Obama en el documental, pero sí lo suficientemente duras para resistir tantos años", estimó. Sin embargo, atribuyó "en un 80 por ciento" la supervivencia de los Cadillac, y también de los Ford, Chevrolet, Oldsmobile, Buick y otros muchos autos "americanos" de los años 40 y 50 en uso aún en las calles cubanas, a la gran pericia de los mecánicos locales
Comentarios
Publicar un comentario