Espert, sin filtro: "El gobierno nos viola con los impuestos"

Fiel a su estilo, el economista liberal José Luis Espert apuntó contra el sistema perfecto que gobierna la Argentina, integrado por "políticos delincuentes, sindicalistas mafiosos y empresarios prebendarios. Se fuman en pipa a la gente". Siendo tal vez una de las pocas críticas que más impacta en la mesa chica del PRO -y al que siempre evitan contraatacar-, Espert se mostró furioso por el 2,4% de inflación que dio en marzo: "Tampoco es que recibió la economía hiperinflacionaria del '89 o el incendio del 2002. Así que, ya empiezan a haber responsabilidades". Y remató: "Macri no es muy diferente -económicamente- a lo que se fue (...) El Estado viola a la gente pagando impuestos".



El índice inflacionario de marzo (2,4%) puso en alerta a los economistas que la pronostican por encima del 20%, diferente a los 17 que asegura el Banco Central.
En este sentido, José Luis Espert disparó nuevamente contra la Casa Rosada por la mala política monetaria y fiscal para disminuir el impacto de la suba generalizada de los precios: "A ver, el kirchnerismo era una asociación ilícita y le dejó una bomba de tiempo a este gobierno. Ahora, tampoco es que recibió el gobierno de Macri la economía hiperinflacionaria de 1989 o el incendio del 2002. Recibió una economía con problemas. Así que, ya empiezan a haber responsabilidades".
Fiel a su estilo, volvió a la carga "políticos delincuentes, sindicalistas mafiosos y empresarios prebendarios. Entre los tres se fuman en pipa a la gente en Argentina. Cuidado que acá, la enfermedad de Argentina ha llegado a un nivel donde hay interacción aceitada entre estos tres y la gente las valida".
En diálogo con Jorge Rial (América24), el economista liberal consideró que "Macri no es muy diferente -economicamente- a lo que se fue".
"Si Macri es esto que estamos viendo: déficit fiscal de 600.000 millones de pesos financiados con deuda externa, inflación del 2% mensual o la economía planchada; claramente no es la solución al problema", profundizó.
Fiel a su estilo, comenzó a pelearse con el panel, cuyos integrantes le expresaron algunos conceptos que circulan en los debates:
"Que haya menos Estado, es parte de la solución y no del problema. Cristina lo dejó con 30% de pobres al país, ¿dónde están los beneficios de la participación del Estado?", respondió ante la consulta sobre la participación activa del Estado en la economía argentina.
"Creo que no tienen idea de la dimensión: a la gente, el Estado, la viola pagando impuestos. Vos y todos los que están detrás de cámara le entrega la mitad del año al Estado pagando impuestos", apuntó.
Luego, totalmente desencajado por las repreguntas, cruzó a uno de los periodistas: "No me jodas, me estás preguntando mal. Lo que estás diciendo es una estupidez". (Ver en el minuto 22 del video)
"¡Este es un chicanero!", cerró.

Comentarios

Entradas populares