El Papa no recibirá más políticos argentinos hasta después de las elecciones

El papa Franciso le anunció a la canciller Susana Malcorra que no recibirá a más políticos argentinos hasta después de las elecciones legislativas que se celebrarán en octubre. "Se mantendrá prescindente y al margen del proceso", transmitió la funcionaria.


El papa Francisco le transmitió este viernes a la canciller Susana Malcorra, en un encuentro que mantuvieron en el Palacio Apostólico del Vaticano, que no recibirá a más políticos argentinos hasta después de las elecciones legislativas de octubre, y que se mantendrá "prescindente y muy al margen" del proceso electoral.

“Hablamos del hecho de que tenemos un año electoral por delante, lo cual siempre agrega una dimensión adicional a la realidad de la Argentina y, en ese contexto, me dijo que, siendo yo la canciller, era la última persona que recibía hasta que pasaran las elecciones”, dijo Malcorra en declaraciones a la prensa en la sede de la embajada argentina en Italia.
En ese marco, la titular del Palacio San Martín sostuvo que quería “poner fin a las especulaciones” sobre una eventual nueva visita del presidente Mauricio Macri al Vaticano antes de los comicios de octubre y aclaró que “nunca estuvo planeado tal como salió (publicado) en algunos medios” de comunicación.
“Aparte de que no estaba en los planes, Su Santidad fue claro en decir que se mantendrá prescindente y muy al margen de todo este proceso y que, de acá hasta pasadas las elecciones, no va a tener ninguna visita oficial”, insistió.
En su diálogo con la prensa argentina, Malcorra informó que su segundo encuentro cara a cara con el Papa duró “casi una hora”, durante la cual se dio una “conversación fluida en la cual paseamos por todos los temas de mutuo interés”
“Recorrimos el mundo desde su óptica, desde sus ocupaciones y preocupaciones, desde el punto de vista de la paz y la seguridad, así como el comercio y lo económico. Hablamos de la región y de Venezuela, donde el Vaticano juega un rol importante”, resaltó Malcorra.
En relación a la Argentina, la canciller indicó que trazó frente al Papa “un repaso y una cierta actualización del trabajo” que viene desarrollando la gestión del presidente Macri, “tratando de avanzar en la agenda de la eliminación de la pobreza y la creación de empleo sustentable”.

Comentarios

Entradas populares