Cristina le respondió a Bonadio y le explicó cuál es su "banda"

La ex presidenta Cristina Kirchner volvió a apuntar este miércoles contra el juez federal Claudio Bonadio, quien la procesó en el marco de la causa Los Sauces, y consideró que su decisión de enviar esa investigación a otro magistrado demuestra que no encontró "pruebas" del delito de lavado de dinero que se le acusa.


"Sin haber encontrado pruebas, Bonadio termina admitiendo su maniobra y da un paso al costado", resaltó la ex mandataria, luego de que el juez resolviera este martes enviar "por conexidad" la investigación a su par Julián Ercolini, quien tiene a cargo Hotesur y la causa del direccionamiento de la obra pública que la involucran.
Según sostuvo Cristina Kirchner, "después de 2 años de allanar, promover títulos de diarios y procesar, Bonadio llegó a la conclusión de que no corresponde que él investigue".

"En las 392 páginas de su fallo, Bonadio no pudo detectar ni una sola operación en efectivo o alquileres que no se hayan cobrado con cheque", se quejó la exjefa de Estado, que consideró que "lo más insólito es que al final del texto se declaró incompetente".
En su cuenta de la red social Twitter, señaló que "en los 40 allanamientos que ordenó Bonadio no pudo encontrar ni un solo alquiler simulado" y advirtió que para el magistrado federal "las pruebas son lo de menos".
"En cada allanamiento se encontró a los respectivos inquilinos, de manera que no se pudo probar la existencia de ningún alquiler simulado. Si los alquileres eran reales y los precios de mercado, no implicaban ninguna coima ni transferencia oscura", destacó Cristina Kirchner.
Además, la ex mandataria aprovechó la ironía para mandarle un mensaje a Bonadio: publicó una fotografía de ella con la banda presidencial el día de la asunción de su segundo mandato, en 2011, con el siguiente mensaje: "A todos los responsables de esta vergonzosa persecución: La única banda que tuve es ésta, y me la otorgó el pueblo argentino".

Comentarios

Entradas populares