Aumenta a 11 cifra de muertos por naufragio de crucero italiano

La cifra de muertos por el naufragio del crucero italiano "Costa Concordia" aumentó a 11 el día 17 luego de que se hallaran cinco cadáveres más en el barco.

Las autoridades locales dijeron que 24 personas del barco siguen desparecidas y que las posibilidades de hallarlas con vida son reducidas.




Las operaciones de rescate masivas en la costa occidental italiana, donde el barco de 290 metros de eslora con más de 4.200 personas a bordo golpeó la noche del viernes un arrecife, se están volviendo más difíciles pues las condiciones ambientales han empeorado.

El capitán del barco, Francesco Schettino, fue arrestado por cargos de homicidio y abandono de barco.

Al parecer, Schettino dio la alarma demasiado tarde para sacar a los pasajeros del barco y se negó a seguir los procedimientos de emergencia de la compañía.

El lunes, Pierluigi Foschi, presidente de la compañía con sede en Génova que también opera los cruceros "Costa", dijo en una conferencia de prensa que "es innegable un error humano".

"Un cambio no autorizado en la ruta causó una tragedia increíble", señaló y agregó que los procedimientos de emergencia que fueron adoptados no cumplen con los requisitos estrictos y la capacitación documentada.(Xinhua)
18/01/2012

Comentarios

Entradas populares