CFK en el Aeropuerto de Gallegos: Periodistas abstenerse

Cristina Fernández, arribó este viernes (26/10) a Río Gallegos. Cuando algunos periodistas esperaban la llegada de la primer mandataria, personal del aeropuerto echó al movilero de OPI Santa Cruz que se encontraba junto a otros colegas. “Por orden de la presidente, no se puede sacar fotografías a su llegada”, explicaron desde el aeropuerto.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La presidente de la Nación Cristina Fernández llegó este viernes (26/10) por la tarde a Río Gallegos, bajo medidas de seguridad cada vez más estrictas, a fin de evitar “espionaje” y “seguimiento ilegal” de parte del sitio OPI Santa Cruz. Según informa ese portal, echaron a su movilero del aeropuerto y días atrás, debido a las fotos que obtuvieron del Tango 01 averiado, echaron al administrador de Aeropuerto 2000 en esta ciudad, José Vera.
A las 17.30 del viernes (26/10), el Falcon 900 LV CRI, alquilado por la presidencia, para suplir al Tango 01, en reparaciones, tocó pista en el aeropuerto Piloto Fernández de Río Gallegos, de cuya máquina bajó la presidente Cristina Fernández, Máximo Kirchner y su novia. La comitiva abordó los vehículos en pista y rápidamente se desplazaron por la salida alternativa, dentro del terreno de la Fuerza Aérea, para evitar ser interceptado por las cámaras del reportero de OPI.
El cronista, junto a otros pocos colegas, se encontraban dentro del aeropuerto, minutos antes de que el Falcon 900 tocara pista; fue en ese momento que personal de la PSA se acercó a los reporteros y amablemente les pidió que se fueran de allí porque “por orden de la presidente, no se puede sacar fotografías a su llegada”. Ante tal pedido, los periodistas se retiraron del lugar y debieron cubrir las alternativas de la llegada de Cristina desde la ruta de acceso.
Costó caro
Fuentes de esa agencia, señalaron que con motivo del informe que produjo OPI el 28/08, cuando el Tango 01 quedó averiado en pista, minutos antes de despegar, la presidentw Cristina Fernández ordenó a Aeropuerto 2000, licenciataria de los aeropuertos de El Calafate y Río Gallegos, que el señor José Vera, administrador de la terminal aérea de Río Gallegos, fuera despedido de la empresa.
Luego de largas tratativas y teniendo en cuenta en buen desempeño de Vera como gerente del Aeropuerto local y su excelente foja de servicio, lograron que finalmente no fuera despedido de la empresa A 2000, pero debieron sacarlo de Río Gallegos y mandarlo a Malargue, Mendoza.

Comentarios

Entradas populares