Primero Fiat, después Alpargatas y ahora Renault suspenderá su producción
Renault anunció que suspenderá la producción de su planta de Córdoba todos los lunes de noviembre por la caída en la demanda en Brasil. Alpargatas había tomado una medida similar al igual que Fiat, que luego revirtió su decisión por presiones gubernamentales.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este martes 11/10 la empresa automotriz Renault anunció que suspenderá su producción todos los lunes de noviembre en su planta de Santa Isabel (Córdoba) debido a la menor demanda de autos de Brasil.
La suspensión comenzaría a regir luego de las próximas elecciones presidenciales.
Según indica la agencia DYN, fuentes de Renault informaron que la medida se adoptó en "acuerdo con el sindicato" y su origen tiene que ver con la caída de la demanda desde el país vecino.
Según esas fuentes el 50 por ciento de la producción local de la empresa francesa tiene por destino Brasil.
Brasil muestra este año una contracción de su demanda de autos, debido sobre todo a la caída del crédito como producto de la crisis global que golpea al país.
En ese marco, las empresas automotrices radicadas en ese país, la mayoría también con plantas en Argentina, comenzaron la semana pasada un proceso de adelantamiento de vacaciones a su personal.
Los sindicatos brasileños rechazaron esa medida habida cuenta que habían comenzado negociaciones con las terminales para negociar aumentos de salarios.
En ese contexto, los analistas de la industria local no descartan con las terminales radicadas en Argentina también queden alcanzadas por las medidas que rigen para las de Brasil, incluso, bajo un contexto donde la conducción regional de los negocios de las empresas está radicada en el país vecino.
Días atrás, la empresa de capitales brasileños Alpargatas paralizó su planta de producción ubicada en la localidad tucumana de Aguilares y otorgó licencia a sus más de 1.300 empleados por diez días.
La empresa deja de producir durante poco más de una semana debido a la acumulación de stock por la caída de la demanda ante el impacto de la crisis económico-financiera en los países a los que exporta.
En la planta, la empresa produce calzados deportivos con suela cementada, y suelas y capelladas para otras plantas del grupo.
En tanto, la empresa Fiat que había anunciado que el 07/10 se paralizaría la totalidad de una de las plantas de producción de Fiat, en barrio Ferreyra, Córdoba, por una acumulación de stocks en Brasil que llevaría a suspender por el término de una semana a 400 empleados, revirtió su decisión por presiones gubernamentales.
Sin embargo, se informó oficialmente desde la empresa que el cambio de decisión fue motivado "atento a la paulatina superación de la falta de materiales y el otorgamiento de 7.000 licencias por parte del gobierno de Brasil, Fiat Auto Argentina dispuso levantar las suspensiones anunciadas".
Funcionarios provinciales temen que éste no sea el único rebote de consideración que pueda sufrir el sector automotriz argentino con motivo de la desaceleración que está registrando la economía brasileña.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este martes 11/10 la empresa automotriz Renault anunció que suspenderá su producción todos los lunes de noviembre en su planta de Santa Isabel (Córdoba) debido a la menor demanda de autos de Brasil.
La suspensión comenzaría a regir luego de las próximas elecciones presidenciales.
Según indica la agencia DYN, fuentes de Renault informaron que la medida se adoptó en "acuerdo con el sindicato" y su origen tiene que ver con la caída de la demanda desde el país vecino.
Según esas fuentes el 50 por ciento de la producción local de la empresa francesa tiene por destino Brasil.
Brasil muestra este año una contracción de su demanda de autos, debido sobre todo a la caída del crédito como producto de la crisis global que golpea al país.
En ese marco, las empresas automotrices radicadas en ese país, la mayoría también con plantas en Argentina, comenzaron la semana pasada un proceso de adelantamiento de vacaciones a su personal.
Los sindicatos brasileños rechazaron esa medida habida cuenta que habían comenzado negociaciones con las terminales para negociar aumentos de salarios.
En ese contexto, los analistas de la industria local no descartan con las terminales radicadas en Argentina también queden alcanzadas por las medidas que rigen para las de Brasil, incluso, bajo un contexto donde la conducción regional de los negocios de las empresas está radicada en el país vecino.
Días atrás, la empresa de capitales brasileños Alpargatas paralizó su planta de producción ubicada en la localidad tucumana de Aguilares y otorgó licencia a sus más de 1.300 empleados por diez días.
La empresa deja de producir durante poco más de una semana debido a la acumulación de stock por la caída de la demanda ante el impacto de la crisis económico-financiera en los países a los que exporta.
En la planta, la empresa produce calzados deportivos con suela cementada, y suelas y capelladas para otras plantas del grupo.
En tanto, la empresa Fiat que había anunciado que el 07/10 se paralizaría la totalidad de una de las plantas de producción de Fiat, en barrio Ferreyra, Córdoba, por una acumulación de stocks en Brasil que llevaría a suspender por el término de una semana a 400 empleados, revirtió su decisión por presiones gubernamentales.
Sin embargo, se informó oficialmente desde la empresa que el cambio de decisión fue motivado "atento a la paulatina superación de la falta de materiales y el otorgamiento de 7.000 licencias por parte del gobierno de Brasil, Fiat Auto Argentina dispuso levantar las suspensiones anunciadas".
Funcionarios provinciales temen que éste no sea el único rebote de consideración que pueda sufrir el sector automotriz argentino con motivo de la desaceleración que está registrando la economía brasileña.
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