La mayoría de los argentinos cree que empeoró la situación económica

La percepción mayoritaria de la gente es que la recuperación económica no se siente. De acuerdo con una medición de Synopsis Consultores a la cual accedió ámbito.com 55% de los consultados afirman que la situación económica del comienzo de este año es peor que la observada en 2016, y sólo el 15,8% piensa que la situación mejoró.


POR LILIANA FRANCO.

Ante la consulta sobre a quién considera que favorece más el Gobierno de Macri, casi dos de cada tres encuestados percibe que este Gobierno favorece más a los empresarios, y sólo el 18% cree que favorece más a los trabajadores.


Uno de los temas que refleja la encuesta es que "el desempleo y la inflación" vuelven a marcar el rumbo como principales preocupaciones alcanzando entre ambas el 43,2%. En tanto, la inseguridad pierde 5,3 puntos porcentuales respecto del mes anterior.

Además, en cuanto a las preocupaciones por edades el desempleo y la inflación son las mayores inquietudes de los menores de 30 años, en tanto la inseguridad y la corrupción lo son para los mayores de 50 años.

No todas son malas noticias para el Gobierno ya que aun teniendo presentes los casos Correo Argentino, Avianca, etc. un 54%, piensa que la administración Macri es menos corrupta o nada corrupta, el 26,5% cree que este gobierno es más corrupto que el anterior, mientras que el 15,5% lo cree igual de corrupto.

La imagen del gobierno permanece estable en marzo, sin embargo, un 42,8% sigue valorando negativamente al gobierno.

Un dato a tener en cuenta es que caen las expectativas sobre el futuro del país y de la situación personal de los argentinos aunque contradictoriamente el oficialismo recuperó casi 3 puntos en su intención de voto pero se mantiene por debajo del 40%. Luego de verificarse dos caídas consecutivas en la intención de voto durante los meses de enero y febrero, la encuesta muestra una recuperación de 5 puntos.

Comentarios

Entradas populares