Panamá Papers: Macri es aún el vicepresidente de Kagemusha

Un diputado le acercará a la Justicia el documento que mostró El Destape, donde el mandatario figura como directivo de una offshore activa.


por Ezequiel Orlando

Desde mañana jueves la Justicia contará con el documento que no lograron conseguir desde Panamá ni por parte del presidente, Mauricio Macri. El diputado del Frente para la Victoria Darío Martínezpresentará la prueba que demuestra que Kagemusha todavía está activa y que el jefe de Estado la dirige hasta hoy.
Tal como revelaron El Destape y Economía Política a comienzos de octubre, la offshore panameña más antigua de la familia Macri figura vigente en el Registro Público de Panamá hasta fines del mes pasado. Este documento pasará a manos del fiscal Federico Delgado, quien intentó conseguirlo vía exhortos, pero no consiguió respuestas de parte del gobierno centroamericano.
Junto al juez Sebastián Casanello avanzan a paso firme en la causa, pero con las dificultades normales de lidiar con compañías radicadas en países donde rige el secreto fiscal y societario. Por eso este aporte de Martínez de los escritos originales certificados les ahorrará tiempo.
La presidencia de la firma la ocupa Francesco "Franco" Macri, y Mauricio oficia de vicetitular.Gianfranco Macri, uno de sus hermanos, es el secretario y los tres familiares ocupan también el directorio. El tesorero es Eloy Benedetti, quien también es suscriptor, mientras que Rodrigo Arosemenasólo la suscribe.
La versión oficial indica que Kagemusha dejó de pagar el canon anual societario, por lo que fue eventualmente disuelta. Pero a pocos días del escándalo de los Panamá Papers, el gobierno centroamericano emitió la resolución 201/2016. Esta abre un plazo de tres años para normalizar su situación a quienes acumulen mora de los últimos 10 años; caso contrario, el Estado podrá escindir las empresas. En esta situación se encuentran 290.534, cuyo 99% trata de sociedades anónimas, como Kagemusha.
Además de esta panameña, Macri cuenta con otras cinco offshores activas: Danae Alliance Company SA; Atoll Services Group Inc; Aspent Portfolio SA; Pymore Ventures Holding SA; y Orion Alliance Corporation SA.
Kagemusha Sa by ElDestape on Scribd

Comentarios

Entradas populares