Procesan a De Vido y Jaime por la renegociación de contratos ferroviarios

El juez federal Sebastián Ramos dictó el procesamiento de los exfuncionarios kirchenristas Julio De Vido y Ricardo Jaime por incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles en el marco de la causa por la renegociación de contratos ferroviarios. 


Ambos procesamientos son sin prisión preventiva. El juez citó a De Vido ante el Tribunal dentro del tercer día, para que sea notificado de forma personal de lo resuelto e intimado en el pago del embargo y pidió por el traslado de Jaime por el mismo motivo.
La Justicia demostró que Jaime nunca renegoció los contratos de las explotaciones ferroviarias entre 2003 y 2009 como debía haberlo hecho ni tampoco designó a los equipos técnicos de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN).
De este modo, quedaba sin ningún tipo de control en cuanto a los subsidios que podía recibir el transporte. 
Cuando declaró en indagatoria, Jaime señaló que la responsabilidad de aquella renegociación era de Julio De Vido. Según fuentes judiciales, Jaime citó la Ley 26.352 del año 2008 por la que se crearon la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF) y Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (OFSE).
El exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, quien se encuentra preso por el presunto pago de sobreprecios en la compra de material ferroviario usado a España y Portugal, y el exministro de Planificación y actual diputado del FpV, Julio De Vido, sumaron así un nuevo dolor de cabeza judicial. De Vido ya había sido procesado por el juez Claudio Bonadio en la causa por la Tragedia de Once por estrago culposo y administración fraudulenta.    

Comentarios

Entradas populares