Moyano ya amenaza con un "paro general"

El líder de la CGT aseguró que "el contacto" con Cristina Fernández "está suspendido por parte de ella". Y dejó abierta la posibilidad de un futuro paro general: "si las condiciones se agravan, los trabajadores van a empujar a una decisión".





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El líder de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que las relaciones con el Gobierno están "suspendidas" y no cerró la puerta a futuras protestas sindicales, incluido el paro nacional.
 
"El contacto con la Presidente no está roto, está suspendido por parte de ella", dijo Moyano en un encuentro con representantes de prensa de América Latina, en el que apuntó que "no tenemos ninguna intención de convocar un paro general, pero si las condiciones se agravan, los trabajadores van a empujar a una decisión". 
 
Urgente24 ya ha venido informando sobre el deterioro en la relación entre Moyano y la Casa Rosada, que tuvo su punto más alto en el duro mensaje que el líder camionero envió al Gobierno el jueves de la semana pasada en un acto en Huracán, en el que también renunció a sus cargos en el Partido Justicialista (ver notas relacionadas). 
 
"Habríamos preferido que se incorporaran más compañeros (del sindicato) pero no fueron tenidos en cuenta",admitió. 
 
"Nosotros no nos metemos en los temas del Gobierno y el Gobierno no debe meterse en los temas de la CGT",advirtió Moyano, quien evitó pronunciarse sobre la presencia de numerosos miembros de la organización juvenil La Cámpora en el Gobierno. 
 
"Nos interesa que las respuestas sean dadas, después, que ella se maneje con quien ella crea conveniente porque para eso la han elegido los ciudadanos", agregó el líder sindical, que insistió en que "lo que distancia al movimiento obrero del Gobierno son las políticas que se implementan". 
 
"Es un Gobierno donde hay muchos peronistas", añadió, aunque "nosotros no tenemos peronómetro, pero tenemos traicionómetro para aplicar a quien traicione las ideas de Perón". 
 
Por otra parte, el líder de la CGT recordó que la central maneja sus demandas de aumento salarial en función de los precios "del supermercado" y no de acuerdo con las cifras oficiales. 
 
"Queremos mantener el poder adquisitivo de los salarios", dijo Moyano, que aseguró que "no vamos a aceptar un retroceso en lo que hemos logrado"

Comentarios

Entradas populares