González Oro: quiebra y mentiras

Por qué habría simulado su verdadera situación económica en una convocatoria de acreedores.


"Dale gas”, dice Oscar “El Negro” González Oro ante el micrófono de Radio 10 y el volumen de la música aumenta. Pero lo que crece día a día, sin que él lo pida, es su complicada situación legal.

La Justicia estableció que habría mentido y simulado su verdadera condición económica al solicitar la apertura de su convocatoria de acreedores y pretender pagar solo una pequeña parte de su deuda.

La Justicia Nacional Comercial le decretó la quiebra porque consideró que la oferta presentada a sus acreedores era “abusiva y en fraude a la ley” ya que la propuesta de pago que hizo era muy baja y porque “exageró sus deudas y ocultó sus bienes de manera fraudulenta”.

Bajo juramento ante el juez, Oro declaró que su sueldo era de $13.000, pero fuentes del mercado televisivo y radial aseguraron a NOTICIAS que –en realidad– cobraría $130.000, es decir, once veces más.

Con su voz inconfundible, conduce “El Oro y el moro” en la segunda mañana de Radio 10, que durante muchos años fue el programa más escuchado de la Argentina. También tiene un ciclo de entrevistas en el canal de noticias C5N llamado “Posdata”.

Comentarios

Entradas populares