"El Gobierno saca todos los días un conejo de la galera para distraer"
Al salir del velatorio del histórico sindicalista Raimundo Ongaro, Cristina Fernández habló con la prensa y se enojó cuando la consultaron sobre los dichos de Raúl Zaffaroni respecto a que ella podría ir presa. "Zaffaroni dijo que si se agrava la situación económica y el Gobierno quiere distraer a la opinión pública, puede suceder eso. Si se agrava la situación económica del país, no le cambies las palabras", lanzó.
Cristina Fernández habló con la prensa este martes (02/08) tras participar de la despedida de Raimundo Ongaro, el histórico sindicalista que es velado en la Federación Gráfica Bonaerense.
Consultada sobre si tenía miedo de ir presa, citando recientes declaraciones de Eugenio Zaffaroni, la ex jefa de Estado se mostró fastidiada y le requirió al periodista saber en qué medio trabajaba. "Con esta Constitución y con este código de procedimientos, con este código penal, evidentemente que no", respondió cuando fue repreguntada.
La ex mandataria pidió que "no distorsionen las palabras" del ex juez de la Corte Suprema, al ser consultada por los dichos del jurista sobre la posibilidad de que ella pueda ir presa. "Zaffaroni dijo que si se agrava la situación económica y el Gobierno quiere distraer a la opinión pública, puede suceder eso. Si se agrava la situación económica del país, no le cambies las palabras a Zaffaroni", dijo la mandataria.
"La idea, por lo que también le está pasando a otro dirigente de nuestro espacio político que fue candidato a Presidente, me parece que lo que esta gente quiere fundamentalmente, es armarle causas penales a todos aquellos que ellos piensan que pueden ser candidatos o pueden obstaculizarse una elección", expresó en relación a las denuncias contra el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli.
Por otro lado, la ex presidente cargó contra el Gobierno de Mauricio Macri, al que culpó de estar detrás de las numerosas causas judiciales que la involucran a ella y ex funcionarios de su gestión. "Esta gente le quiere armar causas penales a los que puedan ser candidatos o que piensan que pueden obstaculizarles una elección", lanzó.
Y criticó: "el Gobierno saca todos los días un conejo de la galera para distraer a la gente de la situación económica".
En tanto, también se refirió al fallecido Ongaro, a quien destacó por ser "un sindicalista muy comprometido". "El fundó la CGT de los Argentinos y realmente fue junto a otros dirigentes gremiales los que, entre la lucha del pueblo y los sectores juveniles, trajeron a Perón de vuelta a la patria", señaló.
Recordó además que Ongaro sufrió persecuciones a manos de la Triple A y que pese a eso decidió quedarse en el país. "El no quería irse de Argentina, estaba preso. Luego de que asesinan a su hijo decide para preservar la seguridad de su familia irse del país. Un sindicalista muy comprometido", concluyó.
Comentarios
Publicar un comentario