Cristina: "No he logrado ponerle aceite a las tostadas"

La ex presidente encabezó un acto en Ensenada, uno de los municipios más ultrakirchneristas de la provincia, junto al intendente Mario Secco. "No quiero perder tiempo hablando mal de otros", dijo, pero no escatimó críticas contra el gobierno de Mauricio Macri y contra los medios de comunicación. "Hasta nos quieren hacer dudar de que hay que desayunar, mirá hasta donde llegan", lanzó. Y cuestionó las notas y programas que dan opciones para reemplazar la manteca y otros productos o servicios que aumentaron o escasean. "Lo único que no te recomiendan es que apagues el televisor".



Cristina Fernández encabezó este jueves (18/08) un acto en Ensenada, uno de los municipios más ultrakirchneristas de la provincia, junto al intendenteMario Secco, donde llamó a "militar donde haga falta" y a "construir una nueva mayoría" para defender "las conquistas" de los últimos años.
"En momentos difíciles, donde vienen a arrebatarnos las conquistas, entre tantas tragedias, quiero decirles compatriotas que los argentinos tenemos dos opciones: o nos subimos al auto de la autocompasión, de compadecernos, de que no se puede hacer nada, o nos subimos al auto de la autoestima, a la convicción de que las cosas que hemos logrado nadie nos regaló nada", destacó.
Ante militantes y en una crítica al presidente Mauricio Macri -aunque sin nombrarlo-, la ex mandataria nacional aseguró que un dirigente "puede ser un instrumento de exclusión" y enfatizó: "Hay que construir una nueva mayoría, que tal vez no sea con quien nos identificamos toda la vida, tal vez vengan otros".
"Quiero que nadie confunda el tema militancia con algo partidario, porque ahí podríamos excluir a alguien y acá la idea no es excluir a alguien, es incluir, porque sin la unidad de los trabajadores, de los estudiantes, de los empresarios es imposible avanzar", agregó.
"No quiero perder tiempo hablando mal de otros", dijo, pero no escatimó críticas contra el gobierno de Macri y contra los medios de comunicación. "Hasta nos quieren hacer dudar de que hay que desayunar, mirá hasta donde llegan", lanzó. Y cuestionó las notas y programas que dan opciones para reemplazar la manteca y otros productos o servicios que aumentaron sus precios. "Lo único que no te recomiendan es que apagues el televisor", ironizó.
En ese sentido, mencionó recientes notas periodísticas que aconsejaban reemplazar la manteca -producto que anunciaron iba a escasear- con otros productos. E ironizó: "no he logrado ponerle aceite a las tostadas, al pan... el pan va con manteca y azúcar, como las hacía mi abuelo".
"Que nadie los convenza de que el auto o el aire acondicionado que se compraron es un lujo inmerecido o que esa jubilación que lograste y la computadora que recibió tu hijo es algo que no te correspondía", lanzó luego.
Y pidió que "el odio de los demás no nos contagie". " No hay que enojarse. Hay que abrir la cabeza, ser inteligente y tener memoria", aseguró.

Comentarios

Entradas populares