"¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"

La ex presidente y actual senadora Cristina Fernández salió con los tapones de punta en Twitter contra el Gobierno nacional, luego de que Mauricio Macri anunciara que recortará un 25% los cargos políticos.


Cristina Fernández salió con los tapones de punta en Twitter contra el Gobierno nacional, luego de que Mauricio Macri anunciara esta mañana que recortará un 25% los cargos políticos como parte de una serie de anuncios en busca de recuperar su imagen (algunos encuestadores miden una caída del 10%).
La ex mandataria y actual senadora compartió una nota periodística de Tiempor Argentino titulada 'Macri recortará un 25% de cargos políticos, la misma cantidad que aumentó cuando asumió', y escribió un duro mensaje:  
La nota compartida por Cristina indica que "según un estudio de la Fundación Libertad y Progreso (LyP) y se puede constatar en la página web mapadelestado.modernizacion.gob.ar, Macri creó cinco nuevos ministerios, elevó las direcciones nacionales y generales a 687 y los institutos y organismos, a 122. El Estado hoy tiene 21 ministerios, 87 secretarías de Estado, 207 subsecretarias de Estado y 687 direcciones nacionales y generales".
Y continúa: "en el caso de la reducción de puestos dentro del gobierno, ese 25% tiene estrecha relación con el incremento que se dio en los diferentes ministerios cuando el presidente inició su gestión. Técnicamente, si se aumenta un 25%, el resultado es un nuevo 100%. Si a ese nuevo 100% se le quita un 25%, ese nuevo 25% es mayor que el viejo. Por lo tanto, la quita sería un poco mayor que el aumento".
Macri reapareció en público esta mañana en la Argentina tras su gira europea para anunciar una serie de medidas que tienen como propósito oficial reducir los gastos del Estado y brindar mayor transparencia a la Administración Pública mediante la exclusión del Gobierno a los familiares de los ministros. Pero los anuncios tienen también otros objetivos: ocurren cuando se calcula que desde octubre a fines de enero pasado, la imagen positiva del Presidente de la Nación cayó 10 puntos porcentuales y el escándalo de Jorge Triaca, además de salpicar a Cambiemos, complica las negociaciones con los sindicatos.
El mandatario anunció tres medidas: la reducción en un 25 por ciento de los cargos políticos en el Estado, el congelamiento durante este año de los salarios de los funcionarios políticos de la administración pública nacional y un decreto para que ningún ministro pueda nombrar familiares en el Gobierno.

Comentarios

Entradas populares