"Bin Laden está muerto", anunció Barack Obama

El presidente de USA, Barack Obama, ha confirmado la muerte del líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden. "Puedo informar al pueblo estadounidense y al mundo de que Estados Unidos ha matado a Osama Bin Laden", dijo Obama en un discurso ofrecido desde la Casa Blanca. También afirmó que la guerra contra Al Qaeda no es una guerra contra los musulmanes y que Al Qaeda también mató a muchos islámicos. Además, ratificó la guerra contra el terrorismo.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente de USA, Barack Obama, ha confirmado la muerte de Obama en una aparición televisada, a las 23:30 hora de Washington, USA. La operación militar ocurrió en las afueras de Islamabad, en Pakistán. 
 
Obama dijo que la semana pasada ordenó la misión de un pequeño operativo de la inteligencia estadounidense en suelo paquistaní, cuando le fue confirmado la ubicación de Bin Laden.
 
Temprano en la tarde, según explicó el ex presidente George W. Bush en un comunicado posterior, Obama le llamó para informarle lo sucedido horas antes.

Fuerzas especiales de USA ejecutaron al líder de Al Qaeda, en una mansión a las afueras de Islamabad, en una operación en la que no hubo bajas civiles ni de soldados estadounidenses.

El presidente Obama aseguró que USA tiene el cuerpo del terrorista, un asunto de vital importancia para evitar el escepticismo que la noticia por sí sola podría causar en los circuitos islamistas radicales.

En su comparecencia, llena de dramatismo, Obama ha homenajeado a todas las víctimas del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, que causó 3.000 muertos. El presidente ha agradecido a todos los agentes que participaron en la operación y a los que han ayudado durante estos años a perseguir al terrorista.

En una grabación de voz, que duraba unos 10 minutos, Osama Bin Laden había afirmado que, cuando Obama llegó al poder y se quedó con los hombres de Dick Cheney y George Bush al frente de Defensa, tales como Robert Gates, Mike Mullen y David Petraeus, la gente supo que era un hombre débil que no iba a ser capaz de acabar con la guerra.

Sin embargo, con la colaboración de ellos, Obama acabó con bin Laden.
 
Bin Laden estaba desaparecido desde 2001, cuando huyó de Afganistán. USA le acusaba de ser el autor intelectual del múltiple atentado terrorista en su territorio del 11/09/2011.
 
Los servicios de inteligencia estadounidenses sospecharon durante años que Bin Laden se había movido en los últimos años por la región de la zona montañosa de Chitral en el extremo noroeste de Pakistán, cerca de la frontera con China, a Tora Bora en el Valle de Kurram, uno de los bastiones talibán más duros.
 
Sin embargo, bin Laden estaba en la capital pakistaní, algo que inicia una polémica con un aliado que, además, le entregó el secreto de la bomba atómica a Corea del Norte, y que evidentemente sigue muy infiltrado por el fundamentalismo islámico más antiestadounidense.
 
Polémica aparte es el dinero ofrecido por la captura de bin Laden (US$ 50 millones). ¿Quiénes se lo ganaron?

Comentarios

Entradas populares